ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL AHOGADO MAS HERMOSO DEL MUNDO


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  Ensayos  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 3

EL AHOGADO MAS HERMOSO DEL MUNDO

La conclusión que se puede sacar del análisis de este cuento, es la gran imaginación que tiene el autor al comparar un ahogado con el tamaño de una ballena y de ser el ahogado más hermoso, en donde por lo general es horroroso y desconcertante al ver esta clase de episodios. Se debe tener buena imaginación al pretender que un grupo de mujeres se enamoren de un muerto por tener virtudes excepcionales viriles; demostrando así la esplendorosa fantasía de nuestro nobel Gabriel García Márquez.

EL ALMHOADON DE PLUMAS

la trama trata de JORDAN y ALICIA , una pareja que luego de la luna de miel , ALICIA empieza a sentirse mal. pero cada vez se sentia peor , por lo que debio recostarse y quedarse postrada en su cama con un almohadon. ese almohadon nunca era recambiado por otro nuevo porque alicia no lo permitia ya que ella no podia moverse y se sentia mal,jordan llama un medico que no le puede dar una explicacion a la enfermedad de alicia y era claramente que cada vez se desvanecia la vida de alicia.hasta que un dia, la vida de alicia queda inherte en su cama, pues el momento de su muerte habia llegado. jordan le da una orden a la empleada para que levante las sabanas , pero cuando intento levantar el almohadon lo sintio extremadamente pesado , entonces jordan lo comprobo i decidio cortarlo al almohadon, miles de plumas se desparramaron por toda la habitacion y habia manchas de sangre en el almohadon, eran manchas producidas por pequeños insectos que provenian de la naturaleza y que vivian a expensas de la sangre de la cabeza de alicia.

EL GUARDAAUJAS

El trama del cuento sugiere que todos somos pasajeros esperando viajar hacia algún destino, pero descubrimos que no es posible llegar tal como se espera llegar. Los pasajeros esperan llegar, sin prueba alguna de no ser engañados o abandonados por el poder que fueron creados. Con esto, Arreola sugiere que los lectores son ignorantes y no tienen modo de saber la verdad.

EL RUISEÑOR Y LA ROSA

Me gustó la obra porque a través del comportamiento de sus personajes

podemos rescatar valores como: el amor y el romanticismo. Así también

describen tan detalladamente lo romántico de los personajes que lo hace

entretenido y fácil de entender e imaginar.

REQUIEM CON TOSTADAS

Este cuento relata la cruda realidad de la violencia doméstica que vivimos actualmente en nuestra sociedad, afectando así a todo el núcleo familiar y comunidad. Nosotros no debemos permitir estos tipos de actos violentos y actuar de inmediato para evitar tragedias similares a las que nos narra Eduardo. Hay que concientizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com