ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ahogado Mas Hermoso Del Mundo


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

Universidad del Este

Carolina, P.R.

Resumen

El Ahogado Más Hermoso Del Mundo

Por: Gabriel García Márquez

Profesora: E. Figueroa

SPAN 116

Joey Soto Rivera

Braulio A. Torres

Lucymar Báez Rodriguez

El Ahogado más hermoso del mundo

Por: Gabriel García Márquez

Este relato trata sobre un ahogado que llegó a orillas del mar hacia un pueblo muy humilde rodeados de unas pocas casas hechas en madera con patios de piedra, en dónde unos niños encuentran el cadáver de este ahogado pero no sabían en realidad de qué se trataba. Cuando algunos adultos se dieron cuenta que el supuesto bulto no era este objeto sino el cuerpo de este hombre, deciden ir por el pueblo preguntándo si en realidad alguien conocía a este hombre. No obstante, el ahogado recibe varias descripciones tanto positivas como negativas. A la llegada de este hombre a las orillas de este pueblo no se puede negar que causó revuelo entre los habitantes, peor aún en las mujeres.

Se conoce como el ahogado más hermoso del mundo ya que lo describen como un hombre fuerte, alto, el más vigoroso y por supuesto el mejor armado. Lautaro, como querían llamarlo las mujeres más jóvenes fue guerrero, tiene connotación viril y valiente, en contraste, Esteban fue el primer mártir de la fe cristiana y un modelo de autosacrificio y la humildad; su muerte unificó al pueblo cristiano, es por esto que, la mujer vieja de la comunidad luego de mirarlo con menos pasión que compasión entiende que ellos no necesitan un “Lautaro” sino un “Esteban”, es decir, necesitan un modelo moral que pueda inspirar y unificar al pueblo y transformarlo en una comunidad. A la mayoría le bastó con solo mirarlo para estar de acuerdo, ya que además de ser un hombre atractivo, lamentaban la situación de que Esteban fuera tan alto que apenas la ropa que ellas mismas le crearon no le servía, el lienzo fue escazo, los pantalones mal cortados y estrechos. Por esto, ellas lo vieron condenado en vida al pasar de medio lado por las puertas y permanecer de pie en las visitas por miedo de pasar la vergüenza al romper una silla.

Este cuento también representa un ambiente de celos ya que los esposos de esas mujeres prestaron completa atención hacia el origen del ahogado por sus prominencias físicas. Fue tan significativo el trato hacia Esteban que las mujeres llegaron a compararlo con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com