ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Amor Y La Muerte En El Amor En Los Tiempos Del Colera


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 4

Para iniciar hay que plantearnos la pregunta, ¿es más poderoso el amor o la muerte? En lo personal creo que el amor está más allá de la muerte, si este sentimiento es real. Sin embargo, hay quienes ven a la muerte como el fin definitivo a los sentimientos que puedes tener hacia una persona. En la novela "el amor en los tiempos del cólera" se ve como el amor es perseverante al tiempo.

Existen diferentes tipos de amor que se presentan en "el amor en los tiempos del cólera".

Como primer ejemplo podemos ver el Amor Adolescente que se da en los primeros tiempos entre Fermina y Florentino- suele ser soñador e inocente. el amor por primera vez es el más importante, desde mi perspectiva. Lo podría describir como el punto de partida a dicha experiencia. Muy pocas veces el primer amor perdura, sin embargo, no es del todo imposible.

Como segundo está el Amor Legalizado, que es el que se da más que todo por beneficios sociales y económicos. El ejemplo de este es el de Fermina y Juvenal Urbino. es una unión por conveniencia, no es un sentimiento real, es más bien una situación a la que eventualmente te vas a acostumbrar. después de convivir con una persona llegas a tenerle cariño, respeto, aprecio, hasta agradecimiento pero no es realmente amor. El ascenso social es más que toda la razón por la cual Fermina decide quedarse con Juvenal, su papa la persuade para que acepte estar con el doctor Urbino. Se ve como un amor interesado. es decir, de esa relación se saca un beneficio. Más que todo es para mantener las apariencias.

Como tercero, está el amor extramarital que es en si la infidelidad, como la que se da entre el doctor Urbino con Bárbara Lynch. el libro lo describe como una pasión enloquecedora, capaz de poner en riesgo la estabilidad en un matrimonio.se trata más que todo en la seducción, en una atracción que no terminas de comprender realmente, solo sabes que esta ahí.

El cuarto tipo de amor es el Amor puramente sexual. El ejemplo claro de esto se da en todas las aventuras mantenidas por Florentino Ariza para cubrir el vacío de su corazón dejado por Fermina. No hay sentimientos reales de por medio, solo atracción física y algunas veces química entre dos personas que trae como resultado esa clase de experiencia. Es un afecto pasajero. En la actualidad ese tipo de relación es bastante común. No se involucran sentimientos, y siempre es temporal. No hay relación, no hay compromiso, solo un deseo común. se usa al sexo como sustituto del amor. Hay una frase que dice "amor del alma de la cintura para arriba y amor del cuerpo de la cintura para abajo", lo que quiere decir es, que el amor real es cuando ves más allá del cuerpo y si amas solo el cuerpo es meramente carnal.

El siguiente tipo de amor es, el Amor Intergeneracional que se da entre Florentino y América Vicuña. América era prácticamente una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com