ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Capitán Montoya Paráfrasis


Enviado por   •  19 de Enero de 2012  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  1.177 Visitas

Página 1 de 2

Jamás pudo recodar que hubiera visto esa cara en alguna otra parte pero la encontró tan desagradable y una mueca tan aterradora que decidió irse a otra parte pero diciendo que aquel hombre que había visto pareciera que lo acababan de sacar de la tumba.

Todos se preguntaba el porque de sus ´preocupaciones, pero no encontraban respuesta alguna; en aquel lugar todos tenían las caras pálidas y entristecidas, eran bastante extrañas. Aquel hombre harto de ver tanto alboroto se puso a rezar con un candelero en mano.

Inclinándose y pronunciando unas temerosas palabras pregunta ¿Quién es la persona que ha muerto?, una voz que poco logro escucharse dijo: Montoya. De pies a cabeza se podía ver una sepultura lujosa, él al sentir una gran ansiedad se decidió a ver quien era el muerto.

Se abre camino entre toda la gente, hasta llegar al sepulcro lo abre y se ve a el mismo dentro del ataúd. Queda paralizado al ver esto y a la vez muy confundido, finalmente el se pregunta ¿Quién soy yo?.

No lo quería cree miro muchas veces pero el resultado siempre fue el mismo, veía aquella horrible visión: su propio cuerpo dentro de ese ataúd; ahí mismo es su entierro, su mismo rostro, no hay duda es el. Cierra los ojos porque piensa que quizá solo sea un sueño, pero la realidad es otra sacude desesperadamente aquel cuerpo piensa que probablemente es alguien que se parece a el. Mira tantas veces el cuerpo, lo sacude una y milo veces cree que todo es un sueño. De repente mira hacia la puerta y puede ver como Don Fandrique y Doña Diana están llenos de luto y de dolor, cae de rodillas al suelo y les grita ¡mírenme!¡ Soy yo Montoya!.

Ellos le miran pero no le reconocen dicen tristemente Montoya ha muerto. Tan desesperado se pregunta si no saben quien es el, en ese momento ve en el altar y a la vez escucha una voz que le decía haberlo conocido, esta decía ser Inés quien la invitaba a partir al mas allá.

Los brazos le extendía y esto le parecía algo tentador por el espectro que lo sigue siendo el de su amada, pero reacciona y se niega a ir con ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com