ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Chango Puerrtoriqueño


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

Pienso que en algunas de las ideas que presenta García son ciertas para un gran número de puertorriqueños. En otras de sus ideas no estoy tan de acuerdo. Creo que la mayoría de los puertorriqueños son seres sociables, les gusta reunirse en familia y con amistades, celebran por largos periodos de tiempo los diversos días feriados y hasta fiestas que no pertenecen a sus costumbres y tradiciónes (5 de mayo, San Patricio, etc). Cualquier excusa es buena para una fiesta.

Con relación a la musicalidad abundan en Puerto Rico los músicos y cantantes famosos, tenemos nuestra música entre las que se destaca La Bomba y La plena. De hecho existe un refrán popular que dice, “En Puerto Rico hasta las piedras cantan". Para evidenciar esto solo falta encender un “karaoke".

En cuanto a que el Puertorriqueño es cachetero mi opinión es que si existen algunas personas que toman ventaja de otros. Esto se da porque existen muchos otros puertorriqueños que son sumamente dados, serviciales, amables, nobles , corteses y generosos tanto con otro puertorriqueño como con el extranjero. En muchas ocasiones el aspecto negativo del "Cachetero" se resalta mas que el de la persona bondadosa. García compara al Chango con el puertorriqueño en lo referente a la paternidad. Entiendo que contrario a los changos en las últimas décadas los puertorriqueños están teniendo mayor control en el número de hijos que tienen. Sin embargo, estoy deacuerdo en que muchos puertorriqueños intentan ser buenos padres.

Las generalizaciones y prejuicios por nacionalidad nacen de la observación de la conducta de una o varias personas de determinada nacionalidad. Muchas veces están basadas en hechos reales pero se comete un error al querer decir que todas las personas de una raza son iguales.

El ave nacional de Puerto Rico debe ser un animal que refleje lo que es nuestro país.En mi opinión el pitirre representa las características de muchos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com