ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cigarrillo Amigo De La Belleza


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

El cigarrillo enemigo de la belleza.

Introducción:La esteticista Felicidad Carrera explica “El gesto de aspirar el cigarrillo obliga a contraer los musculos alrededor de la boca” lo cual provoca arrugas en torno de los labios. La nicotina provoca la vasoconstricción de los vasos sanguíneos de la dermis y con ello el envejecimiento de la piel se acelera. Tres meses necesita la piel para recuperar su salud y frescura.

Desarrollo: El tabaco contiene multitud de sustancias tóxicas y químicas que hacen que al probarlo vuelva a la persona adicta. No solo traen grandes problemas en la salud sino que también daña profundamente la belleza, investigaciones realizadas el fumar es el segundo factor que más influye en el envejecimiento cutáneo y la belleza. Esto es debido no solamente por los gestos de encoger los labios o fruncir el ceño que se adopta al inhalar sino también por el propio humo causa de forma interna. El humo del tabaco radicales libres que alteran las células e impactan a los vasos sanguíneos. Esta situación hace que la piel no se oxigene bien reduciendo los nutrientes (especialmente vitamina C) que requiere para mantener la elasticidad y la suavidad de la piel. En los efectos podemos encontrar que fumar reseca la piel y acelera su proceso de envejecimiento contribuyendo a la aparición prematura de arrugas. Fomenta la aparición del antiestético "código de barras" que son las arrugas alrededor de la boca provocadas por fruncir los labios la fumar. La piel se vuelve seca y áspera, grisácea y pierde su luminosidad. Además, el humo del tabaco cierra y ensucia los poros de la piel del rostro apareciendo granitos, espinillas y empeorando el acné o enfermedades de la piel como psoriasis y eczemas. Muchas mujeres fumadoras se someten a tratamientos dermoestéticos faciales con láser y cirugía estética con el fin de devolver a su piel un aspecto joven. Las arrugas aparecen con mayor facilidad (casi el triple) en las mujeres fumadoras de aquellas que no fuman y el doble en el caso de los hombres observándose con mayor claridad a partir de los 30 años. Algunas razones para dejar de fumar serian: Los vasos sanguíneos de tu piel se estrechan debido al efecto de la nicotina, por lo que la piel no está oxigenada correctamente y la destrucción del colágeno (recuerda que el colágeno es el soporte de nuestra piel) por lo que cada vez verás más arrugas y flacidez en tu rostro.

Conclusión: La piel no es la única que se afecta con los efectos nocivos del tabaco sino que también existe un desmejoramiento en todo tu cuerpo. Es importante dejar de fumar, ya que, a las pocas horas de dejarlo, la piel se vuelve más tersa e hidratada y el propio organismo trata de regenerar las células dañadas. No lo piense tanto y da el primer paso por tu salud y por tu piel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com