ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Coloso Y El Mar


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

Taller de lectura de la novela El coloso y el mar.

Manuel Matos Moquete.

: Nacimiento, Época, Vida social e intelectual del autor.

Guía de estudio. I

1. 1-Haga una descripción del ambiente del colmadon.

El colmadon la bodega un lugar conocido. Ahí se da cita todo el que a una hora quiere colocarse en una vitrina para que vean que es alguien de importancia y solvencia. Los humanos llegan, se dan las manos y brindan alzando la jarra de cerveza. El mozo tropieza con el otro mozo; el cliente llama y palmotea, el dueño grita e insulta.

1.2-caracterice los personajes:

• El Escritor, mejor conocido como Buscavida, persona con gran conocimiento sobre los seres humanos, amigable y sobre todo altruista.

• El Coloso, gigantesca estatua y el Mar, ambos objetos sin vida que cobran vida en la obra, son personaje con un autoestima sobrevalorad.

1. La situación y la actitud de cada uno.

Ese da, el coloso y el mar estaban desastrosamente tristes. Temían lo peor para sus vidas. la depresión se les veía en sus semblantes. El coloso estaba tan encogido en su rincón que casi cabía en un dedal. Y el mar ya no sabia como hacerse mas chico, temiendo que su extensa superficie marina se agotara hasta no quedar de aquello sino un charquito después un señor de estrafalaria facha se fijo en ellos y se les presento ridículamente: soy el escritor del lugar, pero en la bodega me conocen como buscavidas. Los he observado desde su irrupción en el sitio y nadie como yo puede comprender y apreciar su situación. Les ofreció su amistad y su compañía y su pequeño talento de escritor.

2. ¿Qué sabe usted de los colosos?

Los Colosos eran criaturas gigantesca, la historia cuenta estatuas enormes, que a pasar el tiempo fueron cambiando, teniendo forma, vos y eran enormes estos enormes gigantes estuvieron anhelando como los humanos y poder andar por el mundo y no solo estar en un lugar sin movimiento, estos se pueden representar en Goliat

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

y David, Goliat representan el mal y David el bien es como decir la sombra y la luz, la Noche y el Día, el Coloso es un espacio fantasmal en el que los seres humanos, realizaron desde muy temprano en su angustioso vivir en la incansable búsqueda de la inmortalidad.

1.3-Elabore un comentario acerca de esas criaturas en la historia de la humanidad, las religiones y los mitos.(En una página con tres párrafos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com