ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Coloso Y El Mar


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  1.524 Palabras (7 Páginas)  •  753 Visitas

Página 1 de 7

EL COLOSO Y EL MAR

INTRODUCCIÓN

En el mundo existe de todo, por eso tiene ese nombre. Entre todo lo que se puede encontrar voy a enfocarme en tres tipos de personas , que son los personajes principales de la historia en la que se basa esta investigación sobre “El Coloso y el Mar”, dichos personajes son: El Coloso, que es una persona solitaria que solo le gusta estar rodeada de su entorno soberbio; el Mar, que es un individuo que se cree superior a los demás porque está acostumbrado a que le sirvan en todo; y el Buscavidas que representa a la mayoría, los de clase baja y media.

Este libro es de gran ayuda para todos los seres humanos, en especial para todos aquellos(as) colosos y mares que existen, que no comprenden que Dios quiere que aprendamos a compartir lo que tenemos con los demás, que al hacernos humildes frente al prójimo nos engrandecemos ante los ojos de nuestro creador, que nada material traemos a este mundo cuando nacemos y así mismo partiremos y que Él nos va a pedir cuenta de la buena obras que debemos de hacer con los y las demás.

Para el desenvolvimiento de esta trama, el autor hizo cuatro grupos: 1) en el mundo común, en este nos detalla los tipos de personas; 2) en el mundo del conocimiento, aquí nos habla de la importancia del conocimiento para la vida; 3) en el mundo de la valoración, nos explica la importancia de los valores morales de los seres humanos y 4) en el mundo de la imaginación, que nos pone de manifiesto que para alcanzar nuestras metas tenemos que dejar volar el ingenio y creatividad.

Manuel Matos Moquete

Autor de la obra “El Coloso y el Mar”.

Nació En Tamayo el 6 de abril de 1944. Poeta, novelista, ensayista, crítico literario y educador. Recibió su primera instrucción en su pueblo natal. Tiene un doctorado en Literatura General de la Universidad de París VIII (1981). Fue profesor de literatura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Dirige la Facultad de Humanidades del Instituto Tecnológico de Santo Domingo y el programa de maestría en lingüística de la misma institución. Es, además, Consultor de currículum del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. En 1983 obtuvo en Premio Nacional de Novela con su obra En el Atascadero y en 1991 el Premio de Ensayo de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña con El discurso teórico en la literatura en América Hispana.

Título de la obra: “El Coloso y el Mar”.

Aspectos de la obra que lo explica y justifica.

El título se justifica ya que el Coloso y el Mar son los personajes principales de dicha trama.

Desarrollo de las guías expuestas al final de cada capítulo.

1. Haga una descripción del ambiente del colmadón.

El colmadón La Bodega es un lugar conocido. Ahí se da cita todo el que a una hora quiere colocarse en una vitrina para que vean que es alguien de importancia y solvencia.

En La Bodega confluyen lo bajo y lo sublime, lo infame y lo elogioso, lo mezquino y lo ideal. Los que llegan con narices paradas y los de fondillos rotos.

2. Dramatice el encuentro del Buscavidas con el Coloso y el Mar.

Un señor de estrafalaria facha se fijó en ellos y se les presentó ridículamente: soy el escritor del lugar, pero en la Bodega me conocen como Buscavidas. Los he observado desde su irrupción en el sitio y nadie como yo puede comprender y apreciar su situación. Les ofrezco mi amistad y mi compañía, y mí aunque pequeño, reconocido talento de escritor, por lo menos entre los que consuetudinariamente comparten conmigo el mostrador de la Bodega.

3. ¿Que son los colosos?

Son unas figuras de piedra hecha de un bloque compacto.

4. Mitos sobre los colosos.

Se cuenta en la mitología griega, que en un confín separado y boscoso de Philionte sobresalía de la fosa de Agámedes, en un verdadero desierto humano, una figura gigantesca de piedra, que emergía del centro de la tierra.

5. Lo religioso de los colosos.

Conocían su estirpe semihumana, semidivina y semimineral. Conocían su gran misión en el mundo. Fungir de figura humana, y encarnar, en su extraña existencia, la ausencia y la presencia.

6. Describir al Mar.

Soy tan ancho, extenso y blando que no me encuentro; mis contornos me ignoran, no sé dónde estoy, quién soy .entonces me da por revolverme, agitarme, como cuando alguien se retuerce tratando de tocarse el espinazo

7. Retrato del profesor Benavides.

Su imagen es inconfundible. Sus gestos y sus comportamientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com