ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Coloso Y El Mar


Enviado por   •  4 de Julio de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 2

En busca de expresiones humanas

Manuel Matos Moquete

Nació En Tamayo el 6 de abril de 1944). Poeta, novelista, ensayista, crítico literario y educador. Recibió su primera instrucción en su pueblo natal. Tienen un doctorado en Literatura General de la Universidad de París VIII (1981) Fue profesor de literatura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Dirige la Facultad de Humanidades del Instituto Tecnológico de Santo Domingo y el programa de maestría en lingüística de la misma institución. Es, además, Consultor de currículum del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. En 1983 obtuvo en Premio Nacional de Novela con su obra En el Atascadero y en 1991 el Premio de Ensayo de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña con El discurso teórico en la literatura en Amé-rica Hispana.

Introducción

Ese día, su día de entrar en contacto con los extraterrestres que todo el mundo espera encontrar, Buscavidas conoció al Coloso y al Mar. Era un lugar cualquiera, de lo más común en el centro de la ciudad. El colmadón La Bodega es un lugar conocido. Ahí se da cita todo el que a una hora quiere colocarse en una vitrina para que vean que es alguien de importancia y solvencia. |

EL COLOSO Y EL MAR

En busca de expresiones humanas

Primer Capítulo: ¨En el mundo común¨

1-Personajes principales y sus características psicológicas.

* El Escritor, mejor conocido como Buscavida, persona con gran conocimiento sobre los seres humanos, amigable y sobre todo altruista.

* El Coloso, gigantesca estatua y el Mar, ambos objetos sin vida que cobran vida en la obra, son personaje con un autoestima sobrevalorado.

2- Breve resumen del primer capítulo.

Encontramos a el Coloso y el Mar, dos seres ajenos de este mundo, en rincones apartados en el colmadón La Bodega un lugar conocido. Ahí se da cita todo el que a una hora quiere colocarse en una vitrina para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com