ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Concepto De Literatura


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 2

El término literatura viene del latín litterae, y significa un conjunto de habilidades para escribir y leer bien, y está relacionada con el arte de la gramática, la poética y la retórica. Literatura el arte que se expresa por medio de la palabra escrita. Y es el conjunto de las obras literarias.

Hay muchas definiciones de literatura. El nombre literatura proviene del latín litterae, que significa conjunto de saberes o habilidades de leer y escribir bien. Está relacionada con la retórica, la gramática y la poética.

Por extensión, literatura comprende todo texto u obra escrita, al arte de escribir y los estudios de dichos textos.

En el Diccionario de la Real Academia Española: literatura. (Del lat. litteratūra). Arte que emplea como medio de expresión una lengua. Conjunto de las producciones literarias de una nación, de una época o de un género. La literatura griega. La literatura del siglo XVI.

Literatura es el arte que usa como medio de expresión la palabra escrita. También es el conjunto de obras literarias.

Según el Diccionario internacional de literatura y gramática filosófica, de Guido Gómez: literatura son los escritos imaginativos de autores que hicieron de la escritura una forma para expresar ideas de interés general o permanente. Literatura es cualquier texto que por alguna razón recibe la estima del contexto social.

Los géneros de la literatura:

Se llama géneros literarios a las diversas técnicas expositivas, que se rigen por leyes de forma y contenido, de carácter histórico o no, a las que están sometidas las obras de la literatura.

Aristóteles realizó la primera clasificación de los géneros literarios, dividiéndolos en tres: épica, lírica y dramática.

El género literario se conforma históricamente, y dentro de cada género surgen sub-géneros, algunos que valen sólo para ciertos momentos históricos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com