ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Literatura


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 1.1

a) Literatura: Es la forma de expresión convertida en arte basada en el lenguaje, especialmente, en su modo escrito.

Formas de expresión literaria:

b) Verso: Reúne una serie de características que contribuyen a distanciarla notablemente del lenguaje común, entre las que destacan las siguientes: La disposición gráfica y las pausas versales, y el ritmo.

c) Prosa: Estructura o forma natural de la expresión lingüística no sujeta a las exigencias de rima y medida de los versos.

La literatura se divide en tres géneros que son: épico, lirico y dramático.

d) El género épico: Es un género en el que el autor presenta de forma subjetiva los hechos legendarios o ficticios desarrollados en un tiempo y espacio determinado. En él se incluyen los libros que se sustentan en la narrativa y que nos acercan la figura de personajes reales o ficticios que han vivido hechos legendarios. Entre estos están las novelas, cuentos o relatos, entre otros.

e) El género lirico: Cuando el autor quiere transmitir sentimientos, emociones o sensaciones respecto de una persona u objeto de inspiración. Se incluyen todas aquellas obras que se desarrollan mediante la poesía y lo que son todos las composiciones en verso.

f) El género dramático: El objetico del autor es llevar el desarrollo de la acción a la escena, su forma expresiva es el dialogo y los personajes adquieren vida gracias a los actores que los escenifican. Aquí se encuentran dos obras teatrales que son: cómicas o trágicas.

g) Subgéneros: Se clasifican en subgéneros menores, donde se incluyen la fábula, la leyenda, el mito y la epopeya y los subgéneros menores que contemplan el cuento y la novela.

h) La fábula: Es una composición literaria, generalmente en verso, de la que seuele extraer una enseñanza útil o moral. Como característica principal tiene el hecho de que sus personajes con, por lo general, animales que hablan y actúan como personas, además estos relatos terminan siempre con una moraleja.

i) La leyenda: Es una relación de sucesos imaginarios o maravillosos. Son una seria de relatos que generalmente se transmiten de manera oral de padres a hijos o a otros descendientes.

j) El mito: Es una narración fabulosa e imágenes que intentan dar una explicación no racional a la realidad es corta que tiene una función cognoscitiva o explicativa, frecuentemente de carácter alegórico.

k) Epopeya: Es un extenso poema épico que narra los hechos subliminales realizados por personas heroicas y en el que intervienen elementos fantásticos o sobrenaturales.

l) Aliteración: Es la repetición de un sonido o grupo de sonidos, de una manera clara, en un verso, una estrofa o una frase.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com