ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Consumismo Ha Llevado Al Ser Humano Al Abismo Al Que Esta Destinado,al Deterioro Del Medio Ambiente.


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  999 Visitas

Página 1 de 3

El consumismo ha llevado al ser humano al abismo al que está destinado, al deterioro del medio ambiente.

El deterioro del medio ambiente se debe al consumismo desenfrenado del hombre. El consumismo es un comportamiento innatural del hombre, puesto que se genera a partir de necesidades impuestas que obedecen a un engaño orquestado por los monopolios industriales y sistemas o aparatos financieros para dinamizar el mercado global. Todo está nefasta problemática ha conllevado al ser humano a destruir el medio ambiente. El medio ambiente es aquel que nos rodea, su entorno afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas, los seres vivos o de la sociedad en conjunto. El medio ambiente encierra y comprende, los valores naturales, sociales, culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que nos atrapa e influye en las generaciones venideras. Es decir no constituye solamente del espacio en la que la vida prospera, se desarrolla y cumple su ciclo vital. Sino que también objetos tan intangibles como la cultura.

"El hombre es la única criatura que consume sin producir". George Orwell .Una persona consumista a largo plazo afectara al medio ambiente donde se encuentre o en el que lo rodea y también a ella misma. Esto sebe a la actitud y las consecuencias en sus desmedidas adquisiciones que podrán desequilibrar aspectos de su vida personal, familiar, social y del medio ambiente. Entonces la pregunta es ¿Por qué tenemos que ser tan ignorantes y despilfarradores?, la humanidad está llena de necesidades, pero la mayor prioridad es la vida y parte de ella es la flora, fauna y todos los recursos no renovables; nuestra inteligencia es infinita, ¿pero porque razón no la hemos utilizado para no dañarla y estar en un equilibrio con ella?, yo quiero darles a entender a ustedes porque nosotros los seres humanos actuamos así con una frase del hidalgo (Mahatma Gandhi), “ hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos los hombres, pero no para satisfacer su codicia”. Este planteamiento filosófico nos da a entender que el hombre es un ser insatisfecho por naturaleza y es algo discente para ustedes.

No nos dejemos engañar de los grandes magnates capitalistas que solo producen objetos que insinúan una felicidad efímera mediante una cultura del engaño, con una vida útil reducida que potencia el consumo y obliga tácitamente con ayuda de los medios a que las personas tengan que trabajar más para comprar más productos, yendo en detrimento de la calidad de vida y por consecuencia el deterioro del medio ambiente. Todos estos acontecimientos fatídicos y luctuosos nos han llevado al profundo abismo al que vamos encaminados. Y el culpable de esto es el consumismo desenfrenado que estamos viviendo. "Cuando hayas talado el último árbol, cuando hayas matado el último animal, cuando hayas contaminado el último río, te darás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com