ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Corazón Delator


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Al leer el titulo el corazón delator, imagine que sería una historia de amor pero resulto ser un cuento de locura y drama, este me ha dejado impactada, cuando me di cuenta que estaba equivocada me deje llevar e imaginar por cada momento que paso este joven, relata la historia de un ser que se debate entre la locura y la cordura; en su intento por probar que está cuerdo, el protagonista relata al lector como llevó a cabo con astucia y perspicacia un asesinato. En este cuento el narrador se presenta en primera persona, el personaje es quien nos narra los hechos que ocurrieron y de los cuales es el protagonista

Edgar Allan Poe explora la perdición del ser humano por el odio irracional que se deja crecer en el corazón de los asesinos. El narrador está haciendo un recuento de su actuación hasta explicar su propio arresto por los oficiales y el odio que sentía crecer por un anciano y su ojo.

El propósito de este ensayo es analizar del cuento lo critico y lo inferecial , en el aplicando de Edgar Allan Poe haciendo presentes todos los momentos de confusión e intriga, intentando dar a entender la razón principal de la historia adentrándonos en las circunstancias que rodean el tema principal cuyo es el de un joven que quiere asesinar a un anciano sin tener una razón coherente para hacerlo, el comenta en el cuento que el anciano no había hecho nada malo, no lo había insultado o molestado razón por la gran desesperación por asesinarlo, hasta que comento que era por su ojo, un ojo muy parecido al de un buitre, él decía que le helaba la sangre al verlo.

Es la historia de un hombre muy nervioso, del cual no se conoce su nombre, un joven que se declara como un hombre cuerdo, aunque piensa que la gente lo cree loco, pero él dice que esta tan cuerdo que empieza a contar lo que le paso y porque se acuerda de su locura. Este hombre vivía con un anciano, que tenía un ojo malo, el cual fue el motivo de todo el asunto, este ojo era el que lo atormentaba cuando lo miraba, según este hombre nos describe que era celeste y tenía un paño que lo nublaba. El hecho de que el viejo lo mirara con ese ojo el hombre lo describía como una mirada de buitre. Al imaginar cuando el hombre lo miraba me hace sentir que este joven lo correría porque viven juntos nunca paso por mi mente que su plan era matarlo, pero fue tanto su tormento, que empezó a levantarse por siete noches para observar al viejo, lo hacía con tanta cautela a la media noche, abría la puerta con mucho cuidado, tan despacio hasta que podía meter la cabeza y también introducía una linterna y allí se quedaba por un tiempo, critico este punto porque no era un loco muy común, él sabía lo que hacía y los locos no saben ni les importa si le hacen dando a una persona, pero él con tal de lograr que el ojo del buitre no lo intimidara, dejaba que un pequeño rayo de luz saliera por su linterna y apuntaba al ojo del viejo, pero en esas siete noches siempre encontró el ojo cerrado.

En el transcurso de esas noches yo no imaginaba al joven de cómo fue capaz de ser tan paciente si no obtenía la satisfacción ni el tiempo de estar tranquilo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com