ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Coronel


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

La informática es uno de los motores que impulsan la vida a un desarrollo sostenido y con mejores posibilidades de innovación ya que la mayoría de los procesos son hechos por esta tecnología, ayudando al ser humano a tener nuevos proyectos para un futuro y ayudar a la sociedad que nos rodea.

Aquí entra la seguridad informática ya que sin esta, la mayoría de procesos de innovación o tecnológicos no se podrían realizar, La seguridad conlleva una gran responsabilidad dependiéndose donde se trabaje, así mismo los riesgos varían, se manejan con cuidado ya que navegando en redes como la internet puede ser mui frecuente esta amenaza.

Como lo dice el Dr. Fernando Durán Valenzuela. En su libro de seguridad informática y sus consejos de desempeño laboral aún que no son 100% garantizados.

Estos nos da a conocer el entendimiento necesario para saber bajo que protecciones debemos navegar y no ingresar datos persónales u de la empresa en la que nos desempeñamos como trabajadores, en conclusión se pueden tomar decisiones lógicas y seguras como las tomaría un ingeniero, buscando la mejor solución y análisis del problema, conllevándonos a un excelente resultado.

Por consiente debemos estar preparados para la seguridad ya que dado el momento inoportuno pueden pasar muchos casos de ataques, estos puede intervenirse usando antivirus sofisticado y asiéndoles chequeos de rutina.

La explicación más lógicas de por qué se efectúan estos ataques de virus es “económica” las mentes criminales siempre están implementando y aplicando nuevas formas de estafas, al principio de la revolución de los computadores los ataques con virus eran menos frecuente al expandir el negocio de la informática estos ataques se fueron creciendo de una forma exagerada.

Junto a esto se debe familiarizar con nuevos tipos de programas y darle análisis y seguimiento a todos los caso de infestación para saber de qué se trata dicho tema, sin embargó esto no son los puntos más importantes que debemos chequear, se puede decir que los procesos normales no son del todo seguro, también se puede evadir peligros usando navegación anónima, es decir que no quede rastro en el computador y los sitios en los que ha estado borrando su historial, usando navegadores como google chrome o Firefox que tengan estas propiedades estos navegadores son de empresas que proveen un servicio más seguro.

En conclusión la seguridad informática del Dr. Fernando Durán Valenzuela es unos de los pocos libros que se preocupa por la seguridad de muchas empresas ya que da a conocer muchos casos reales de invasión de privacidad y robo de datos para que así mismo se tomen prevenciones y decisiones correctas empleando muchos métodos aunque poco convencionales.

Podemos idearnos mejores métodos de prevención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com