ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Discurso Del Rey (resumen)


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  1.123 Visitas

Página 1 de 2

‘EL DISCURSO DEL REY’

Al inicio de la película muestra al duque de George VI nervioso porque dirigirá una carta de su padre el Rey George V hacia el pueblo de Londres, pero el tartamudea al empezar el discurso.

Su esposa Queen Elizabeth lo lleva con varios doctores para tratar su problema y dar una solución, sin obtener resultados, su esposa le recomiendan al ‘doctor’ llamado Lionel Logue.

Al principio el duque se mostró con una actitud diferente hacia el método que mostró el doctor. El método fue hacer que el duque se hablara hacia sí mismo, la música ayudo a que el hablara normal, pero el duque no quiso escuchar la grabación y se fue.

Después de un tiempo en un momento de estrés, el duque decidió escuchar la grabación y se dio cuenta que el método usado por el doctor dio resultado. Regresó con Logue para tratar su problema.

Empezó a dar resultado los ejercicios de Logue. Después llego su hermano porque su padre el Rey estaba enfermo, por consiguiente murió dejándole el trono al hermano mayor. Cuando su hermano Edward tomo el poder, él quería casarse con una mujer divorciada. George trata de convencerlo que no se case.

Su hermano se burla de su tartamudez y el duque culpa a Logue y a este lo despide.

El duque ocupa el trono porque su hermano se lo da porque no quería dejar a su mujer amada.

Ya que ocupa el trono tiene mucha más presión para dar un discurso, sufre una gran crisis y cree que no está a la altura para estar en el trono.

Cuando ya es designado como nuevo Rey vuelve a acudir a Logue para que lo ayude en su tartamudez y este lo ayuda a salir bien librado de la ceremonia de coronación.

Poco después de coronarse el primer ministro Baldwin le informa de la guerra contra Alemania. Esto para George VI era un gran desafío.

Inglaterra entra en guerra y el nuevo rey tiene que dar un discurso animoso y patriótico a sus súbditos. Ahora se enfrenta a su tartamudez ya que millones de personas de su país y demás van a escucharlo.

Cuando está a punto de dar el discurso, Logue entra con él a la cabina del radio dándole su ayuda sin hacer ningún ruido. George dice el discurso sin tartamudear y es felicitado por todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com