ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen el discurso del rey


Enviado por   •  17 de Octubre de 2021  •  Resúmenes  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  744 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo expresión oral y manejo corporal

  1. Resumen de la película: El discurso del rey

No es solo una película que nos permite reflexionar sobre lo que una persona puede logar cuando empieza avanzar, superar un miedo y salir del conflicto que forma a una persona, sino una historia de vida que nos cuenta a profundidad sobre la superación personal. Para contextualizar la situación del rey, se llega al punto de inflexión de la historia. Cuando su hermano tuvo que heredar el trono porque él se enamoró perdidamente de una mujer la cual era divorciada y en esos tiempos era prohibido, lo que hizo a este hombre indigno del trono.

Cuando el rey apareció frente a las personas, se sintieron decepcionados porque encontraron a alguien con profundo miedo y ansiedad, y este fue el mensaje que transmitió a través de su discurso. Obviamente, la gente necesita más que un discurso para sentir la seguridad de ser gobernado por personas poderosas y decididas, pero es tan relevante que, si el reino no puede comunicarse verbalmente con la gente, será una derrota desastrosa. Un hombre completamente diferente apareció en escena agradeciendo a la esposa del rey por su insistencia, su método era muy extraño y lo llevó a una reunión donde logró por completo cambiar. El tartamudeo autoritario desapareció cuando hablaba, y ahora es un placer escuchar al rey con una actitud tan firme, confiada y decidida. Un terapeuta que cambió por completo la imagen del rey, también tocó la profundidad interior en el proceso de lidiar con las cosas externas. Situación para resolver en el momento en el que el rey sanado externamente e internamente habló a los ciudadanos de nuevo, y fue simplemente espectacular.

  1. Que tan importante es la oratoria

Hablar en público es la capacidad que tenemos los humanos para hablar con fluidez y, en el mejor de los casos, para convencer a quienes nos escuchan con suficiente cortesía. Una actividad de vital importancia comunicativa que si la sabemos manejar y utilizar de la mejor manera podemos llegara convencer muchas veces las decisiones importantes que tengamos en marcha, aunque tiene una influencia decisiva en la elaboración del habla, la empatía o la autoestima.

Trabajo presentado por: Brayan José Jácome Bonet 311894

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com