ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ecuador, Cuatro Mundos en un Solo Lugar


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2] 

El Ecuador, Cuatro Mundos en un Solo Lugar

Universidad Casa Grande

Paula Carrión

Facultad de Administración y Ciencias Políticas

02/Octubre/2015

Gabriela Landívar


¿Se imagina caminar entre tortugas gigantes, lobos marinos y aves exóticas? o ¿Escalar el volcán más alto del Ecuador con nieve alrededor?. Esta experiencia única es posible vivirla solo en Ecuador ya que cuenta con cuatro mundos en un solo lugar y durante este ensayo de describirán cada uno de ellos que son: Costa, Sierra, Amazonía y las Islas Galápagos.

La Costa ecuatoriana está formada por llanuras fértiles, colinas, cuencas sedimentarias y elevaciones de poca altitud (Ecuador Regiones Naturales, 2013).  Esta región bañada por las aguas del Océano Pacífico, está conformada por cinco provincias que cuentan con playas y balnearios muy atractivos para el turista. Tiene las mejores olas para surfear, playas con mares de diferentes tonalidades de azul y ciudades históricas.

La región sierra, donde se encuentran las dos cumbres más altas e impresionantes, el Cotopaxi (5897m)  y el Chimborazo (6310m) (Cotopaxi y Chimborazo). Los mosaicos de sembríos de maíz, papas y granos de Tungurahua son parte de la esencia de esta región bañada por aguas heladas de los deshielos de sus volcanes y por aguas termales donde hay hermosos spas y centros de relajación.

La región Amazónica, ubicada al Oriente, es una de las más impresionantes reservas de biodiversidad del planeta. La Amazonía cuenta con un bosque tropical, muchos ríos, cascadas que descienden hacia la selva profunda, donde se encuentran especies de fauna y flora únicas.

Finalmente las maravillosas Islas Galápagos también conocidas como las islas encantadas, ya que es un paraíso natural. En esta isla se encuentran las tortugas marinas, los lobos marinos, una gran cantidad de aves, sin dejar de lado la flora y fauna. Sus playas reflejan un color celeste de agua pura y es un lugar perfecto para hacer buceo o snorkel y disfrutar de la belleza marina.

En conclusión hay que recalcar que el Ecuador es un país rico en flora y fauna. Y de las cuatro regiones de este, cada una es un mundo diferente lleno de maravillas y aventuras que disfrutar como por ejemplo las playas en la Costa, montañas en la Sierra, bosques tropicales en la Amazonía y las islas encantadas de la región Insular.

Bibliografía

Ecuador Regiones Naturales. (11 de 03 de 2013). (WordPress) Recuperado el 2 de 10 de 2015, de La Región Litoral o Costa: https://blogecuadorregionesnaturales.wordpress.com/2013/03/11/la-region-litoral-o-costa/

Cotopaxi y Chimborazo. (s.f.).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (125.9 Kb)   docx (29.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com