ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecuador Y Sus Cuatro Mundos


Enviado por   •  17 de Enero de 2012  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  744 Visitas

Página 1 de 2

Ecuador y sus Cuatro Mundos

Ecuador está ubicado en una región privilegiada del planeta, está situado en el equinoccio y atravesado por la cordillera andina, gracias a esto nuestro país es rico en climas, por eso el sinónimo de nuestro país es diversidad. Ecuador es único y diverso, resume toda la riqueza de América latina, se puede recorrer fácilmente, desde el océano pacífico hasta la selva amazónica, atravesando los nevados andinos.

Una quinta parte del territorio ecuatoriano está protegido, en eso incluye el parque nacional Sangay y Galápagos declarados Patrimonio Natural de la Humanidad.

Ecuador es un país multiétnico y pluricultural, se expresa con sus colores y rica artesanía, con fiestas populares. Sus tierras fértiles y sus mares abundantes.

El ecuador se divide en cuatro regiones naturales:

Región Andina o Sierra: En esta región se encuentra la capital del Ecuador, “Quito”. Aquí se encuentra la mitad del mundo, visitada por muchos turistas.

Las ciudades coloniales son Quito y Cuenca, declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La sierra se caracteriza por sus elevaciones montañosas, volcanes y nevados. Posee varios parques nacionales con una rica y variada fauna y flora.

La Región Litoral o Costa: Su clima es cálido y húmedo, aquí se destaca la ciudad de Guayaquil, una ciudad hermosa, con varios sitios turísticos, llamada la Perla del Pacifico. Aquí se encuentra el Río Guayas, uno de los ríos más grandes del Ecuador.

Esta región cuenta con preciosas playas, donde las podemos ver recorriendo la Ruta del spondylus. Se destaca la pesca y los deportes acuáticos.

Región Amazónica u Oriente: Aquí se destaca su vegetación. La fauna está formada por anfibios, peces, mamíferos y algunos animales en extinción. Su flora rica numerosa en el mundo.

La región se encuentra atravesada por varios ríos, donde se pueden hacer deportes acuáticos. Además encontramos varias comunidades indígenas como la shuar y cofan.

Región Insular o Archipiélago de Galápagos: Muy reconocido a nivel mundial, está formado por varias islas como Baltra, Santa Cruz, etc. Muchas de sus especies no se encuentran en otra parte del mundo. Su fauna y flora es muy rica podemos destacar las tortugas gigantes, piqueros de patas azules, los pingüinos.

Aquí se puede visitar la Estación de Carlos Darwin, Tortuga Bay, etc.

Recomendaciones al turista:

- Llevar ropa de acorde al lugar de visita, ya sea ropa ligera para la Costa, Amazonía y Galápagos o ropa abrigada para la Sierra.

- Tener cuidado a que lugares visitas, es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com