ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ensayo


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  955 Visitas

Investiga todo lo referente al tema del ensayo y luego realiza lo siguiente:

Escoge un ensayo de un autor dominicano e identifica su estructura y estilo.

Al leer con atención el cuento “Dos pesos de agua” del dominicano Juan Bosch pude apreciar una estructura narrativa de dos escenarios completamente superpuestos que se mantienen, a lo largo de la obra, en constante interacción y cuyo flujo comunicativo empuja y da vida al relato. De igual manera pude darme cuenta, que por su estructura el autor utilizo, un estilo de ensayo humanista.

Redacta un ensayo de tres párrafos a partir del tema: “La lectura puerta del conocimiento”

Es un instrumento que sirve para disfrutar y enriquecernos, es un medio por lo cual accedemos a la información que tenemos a nuestro alcance. Asimismo es la mejor herramienta para el aprendizaje.

La lectura es un acto civilizador, una disciplina, una introspección que estimula la capacidad y la creación de la subjetividad. Estoy seguro de que una gran parte de lo que somos se lo debemos a la lectura.

El proceso de la lectura en este nivel superior ya no tiene que ver con sólo leer, sino con la comprensión y el nivel de análisis de lo leído para desarrollar nuestras propias ideas, formarnos un criterio y realizar las actividades en base a ello, Incluye la evaluación crítica.

Envía el ensayo redactado a este espacio, recuerda revisar bien la ortografía y redacción del texto, tomando en cuenta los temas tratados en este curso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com