ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Eternauta


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  716 Visitas

ntroducción

A continuación escribiré un trabajo a partir de la lectura de los libros “El Eternauta” y “El Eternauta II”, del autor Héctor Germán Oesterherld.

Elegí estos libros porque descubrí con la lectura de la primera parte que las historietas son lecturas que me gustan y me entretienen. En el siguiente escrito intentaré mostrar el cambio que realiza el personaje Juan Salvo en la segunda parte de “El Eternauta” y cómo este cambio hace que el lector ya no le tenga la misma simpatía que le tenía en la primer parte.

En un principio Juan aparece como un hombre con algunos conocimientos científicos, pero a la ves como alguien temeroso, simpático, solidario y amable. Pero en la segunda parte Juan cambia totalmente su personalidad, con tal de salvar a Buenos Aires de los “ellos” está dispuesto a sacrificar vidas humanas, incluso las de su esposa y su hija. Aparece como alguien frío de sentimientos y su anterior dependencia hacia otros (como Favalli) es eliminada y empieza a actuar de forma independiente.

Para el desarrollo del análisis tomaré en cuenta el contexto en que se escribieron estas dos historietas y las citas de algunos libros o autores, incluso de Oesterheld, el autor, y de Francisco Solano López, dibujante de los dos libros que analizaré a continuación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com