ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Eternauta


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  1.191 Palabras (5 Páginas)  •  2.398 Visitas

Página 1 de 5

el libro comienza con la presentacion del protagonista, Juan Salvo (el eteranuta) en la casa de un señor. Juan le pidio al hombre que lo dejara descansar en su casa porque venia de viajes interminables. El tipo asustado le dijo que no habia espacio y no podia creer el aspecto fisico de Juan, parecia un fantasma.

Juan le conto que era un viajero del tiempo, que lo llamaban Eternauta por sus viajes a la eternidad. Y prosiguio con contarle que le habia pasado y porque estaba en su casa.

Juan tenia una mujer llamada Elena y una hija chiquita llamada Martita. Juan se juntaba todas las noches a jugar al truco con sus amigos, Polsky, Favalli (Un profesor del mas inteligente que haya visto)y Lucas.

Una noche comenzo a nevar, pero esa "nieve" no era cualquier nieve al contacto con la piel morias al instante. Polsky en un acto desesperado salio de la casa y murio al hacer contacto con la nieve. Favalli, Juan, Elena y Lucas se dedicaron a hacer trajes para poder salir a juntas proviciones para vivir dias, meses, o años hasta que cese la tormenta letal. Asi fueron a buscar diferentes cosas para sobrevivir y encontraron encerrado en un ferreteria a un chico de no mas de 10 años de edad llamado Pablo. Lo pudieron rescatar.

Un dia salieron Lucas y Juan a buscar mas comida pero un hombre desesperado le robo el traje a Lucas provocandole asi la muerte.

Al poco tiempo tocan la puerta unos soldados en busca de sobrevivientes. En la casa protegidas se quedaron Martita y Elena. Juan, Favalli y Pablo se fueron. Ahi se enteraron que la nieve era provocada por una invasion extraterrestre que descendian a tierra por medio de cometas caidos del cielo. Asi Juan fue declarado jefe de milicias por el general mayor mientras Favalli se dispuso a ser el cerebro de la organizacion contra las fuerzas enemigas.

En las fuerzas se encontraron con nuevos amigos, un historiador que documentaba todo lo que pasaba llamado Mosca y un chico llamado Franco.

En uno de los dias de investigacion encontraron a los extraterrestres llamados Cascarudos atacandolos por medio de un rayo que hacia cenizas todo lo que tocaba. Por medio de granadas, Bazookas, Tanques, Ametralladoras pudieron disminuir el grupo atacante. Luego tomaron como escondite y fuerte el estadio de river plate en donde se encontraron con mas Cascarudos. Ya en el estadio empezaron a alusinar gracias a una nube que habia aparecido misteriosamente. Eso genero el deceso de varios soldados y casi del protagonista, Juan.

Una noche Franco le dijo a Juan que queria ir a investigar porque los cascarudos no eras mas que animalitos de los verdaderon alienigenas. No eran el verdadero enemigo.

Vagando por la ciudad buscando respuestas se encontraron con un monton de Cascarudos a los cuales asesinaron en parte y humanos controlados por medio de dispositivos para hacer lo que los extraterrestres querian. Despues vieron un faro en donde se encontraba quien controlaba a esos bichos y quein habia puesto los dispositivos a esas personas. Tratando de entras para atacar un Rayo los ataco y quedaron paralisados. Asi fueron capturados por el llamado "Mano" el alienigena que controlaba todo. El mano queria convertir a Franco y Juan en Humano-robots. Pero gracias a una maniobra del primero pudieron escapar llevandose consigo al Mano. En una cocina de una casa abandonada el Mano les dijo que son controlados por algo mayor llamado "ellos" que buscan dominar la mayor cantidad de planetas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com