ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Extraño Caso De L Dr Jekyll Y Mr Hyde


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

Queramos aceptarlo o no, todos los seres humanos presentamos en alguna ocasión de nuestra vida, cierta dualidad, una ardua pelea entre lo correcto y moralmente aceptable contra los instintos másbajos y superficiales que tenemos.

Muchas veces, me atrevería a decir, nos vemos tentados por esa parte malévola que, lo deseemos o no habita dentro de nosotros.

Esta novela de Robert LouisStevenson es un estupendo relato de misterio que oculta una disputa moral. Se trata de una historia que contiene misterio, terror y ciencia ficción. Consta de alrededor de 10 capítulos, aunque varia segúnla edición. Y es una novela que relata la continua pelea entre los dos entes que habitan dentro de un solo cuerpo. El hacer o no lo correcto, limitar las necesidades físicas por mantener una buenaapariencia ante la sociedad; realizar las mas bajas aspiraciones con tal de sentir los mas instintivos placeres, era el diario conflicto por el cual pasaba nuestro apreciable doctor.

Este relatonarra como el más apacible de los hombres, lleno de virtudes y beneficios se convierte en la más feroz de las bestias, comparando su maldad con la del peor de los criminales.

Nos habla también de lacontroversia ciencia- religión, al jugar a ser el papel de Dios, intentando desafiar las leyes naturales logrando a base de estudios científicos, que dos personas habitaran enana misma. Con tan solotomar la pócima, el sereno Dr. Jekyll se convirtiera en el despreciable Mr. Hyde, lada totalmente contradictorio al doctor.

Mr. Utterson, un Abogado conocido en Londres, y Mr. RichardEnfield, un pariente suyo, estaban dando una vuelta por la ciudad. Al pasar por una casa, Mr. Enfield comentó que la puerta de esa casa le producía escalofríos, porque, un día, cuando caminaba sólo por laciudad, vio como un hombre golpeaba a una niña que ni siquiera conocía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com