ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL EXTRAÑO CASO DEL DR. JEKYLL Y MR. HYDE


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  1.233 Palabras (5 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 5

Es una historia que surgen en la ciudad de Londres, comienza con la dramática escena protagonizada por dos sujetos Utterson y Enfield quienes camina por las cayes en las cuales un misterioso hombre arroyo y pisoteo a una pequeña niña y al sentirse amenazado por los familiares de esta, acuerda obsequiarles cien libras a cambio de conservar su reputación. Entra por la puerta destruida y regresa con un cheque firmado por una persona honorable. Se trataba de Mr. Hyde.

El señor Utterson quien además de ser un buen amigo del reconocido y honorable Dr. Jekyll también esta encargado de administrar sus asuntos legales, por lo que este le hace entrega de su testamento en el cual deja como heredero de todos sus bienes al Sr. Edward Hyde, es entonces que el Sr. Utterson despierta su curiosidad por conocer a este misterioso hombre, así que el abogado persistente por conocer a tan misterioso sujeto decide hacer guardia frente a la vieja puerta hasta que se aparece Hyde quien termina por sorprenderlo al darse cuenta que se trataba de un ser inane y violento. Desconcertado de la decisión de su amigo, Utterson decide hablar con Jekyll sobre el tema, porque dejarle toda su fortuna a una persona inútil y abusiva como Edwar, pero el doctor se reúsa a discutir y le exige a su abogado no volver a cuestionarlo.

Alrededor de un año después mientras que Edward Hyde conversaba con Danvers Carew sufre una terrible crisis de pánico en la cual termina por golpearlo brutalmente hasta matarlo a bastonazos, la escena fu captada por una joven romántica que observaba la luna atreves de su ventana pero al ver tal acto sangriento, termino desmayándose del miedo. Al día siguiente la muchacha despertó y vio plasmado en el suelo el cuerpo de la victima quien ha un poseía un sobre dirigido al abogado y un pequeño trozo del bastón que lo había matado, la chica llamo a la policía y les dio su descripción por lo que de inmediato estos supieron que se trataba de Mr. Hyde así que fueron a buscarlo a su casa en la cual solo encontraron a su sirvienta y un par de habitaciones revueltas pero suficientes pruebas para incriminar a Hyde.

Al paso de un tiempo Utterson le hace una visita a Jekyll, y entre sus conversaciones le preguntó por la noticia del asesinato a lo que Jekyll le respondió que no se preocupara “Hyde ya no volverá a ser visto”. Jekyll le leyó una carta supuestamente entregada por el señor Hyde en donde aseguraba que se había ido lejos, el doctor le pidió que le aconsejara sobre si debía enseñársela a la policía, o no.

Utterson se la llevó y quedó en su casa con un amigo. Mientras este leía la carta minuciosamente entró el sirviente, dándole al abogado otra nota. Era una invitación a cenar por parte de Jekyll. El amigo cogió la nota y la comparó minuciosamente con la carta y afirma que las dos caligrafías eran prácticamente idénticas, pero luego se preguntó: ¿Por qué iba Jekyll a falsificar la carta de un asesino?

Con el recorrido de los días se fija un periódico por la cabeza de Hyde pero desaparece al poco tiempo. Jekyll sigue con su misma vida alegre y social, Utterson lo visita con frecuencia pero al paso de dos meses se sorprende con el rechazo de este, pues se niega a recibir cualquier noticia así que visita a Lanyon para contarle de lo sucedido, mas sin embargo Lanyon no quiere oír hablar del doctor. En vista de tal situación el abogado decide enviarle una carta a Jekyll la cual fue respondida con una corta oración en la cual confirmaba la ruptura de su amistad, decía:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com