ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Fenomeno De La Emigracion De Puerto Rico


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

Sofía Sandoval

Español 11-2

22 de noviembre, 2013

Sra. Figueroa

La emigración a los Estados Unidos

Por qué los puertorriqueños se emigraban en la década cuarenta?

La situación económica estaba en un declino desde la última parte del siglo XIX debido a varias razones entre esa época y esta década. Después de que los Estado Unidos se adquiera a Puerto Rico en el año 1898 se empeoró la situación económica para Puerto Rico. Cuando se emite el Nuevo trato en el 1932 se siente algunas mejoras económicas para la población, pero aun no era suficiente para alguna gente, que eran mayormente los trabajadores del campo. De esto surge la idea de emigrar afuera de la isla, pero la situación no toma efecto hasta después de la Segunda Guerra Mundial. Después este acontecimiento, la vida moderna fue introducido a la gente por los relatos de los veteranos del militar, por la media (el radio y la televisión), y por los proyectos municipales del E.E.U.U. Al enterar de este estilo de vida nuevo, mucha gente, la gran mayoría siendo jóvenes adultos insatisfechos con su vida rural “intolerable” debido al sentimiento estático de él, se decidieron mudar. Ya que era muy fácil de mudarse fuera de la isla por el avión, la gente vio una mejor vida económica para el trabajador por la diferencia de oportunidades y sueldos ofertas en los Estados Unidos comparados con los de Puerto Rico.

Donde se acumula los emigrantes de P.R en los cuarentas

Se dice que Nueva York fue el primer hogar para la mayoría de los emigrantes de Puerto Rico. El puertorriqueño se acomodó en East Harlem de Manhattan el cual que se conoció como “el barrio”, para ser más específico. Setenta por ciento de 61000 emigrantes en el año 1940 vivían en Manhattan, después del último se extendieron a otros sitios de la ciudad en las décadas siguientes.

Donde se acumula el emigrante de P.R. hoy en día?

Entre los años 1960-1970, muchos inmigrantes vivían en el dicho Barrio, sin embargo se vio un empuje de población en otros sitios como Bronx con un porcentaje de 39 y en Brooklyn con su porcentaje de 33 siendo puertorriqueños. La población de Manhattan se redujo a 18 por ciento mientras la población de Brooklyn se aumentó a 70 por ciento. También en esta época, el puertorriqueño se empezó a mudarse hacia fuera de la ciudad. A partirse del año 1970, solamente vivía 57 % puertorriqueños en N.Y. No obstante, desde el año 1980 hasta el año 2000 se residían unos porcentajes de poblaciones puertorriqueños en los estados de florida, Pennsylvania, Massachusetts, Connecticut, California, y Nueva Jersey además del dicho estado Nueva York. En la última

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com