ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puerto Rico


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 3

CARACTERISTICAS

LOCALIZACION: Se encuentra entre el mar Caribe y el océano atlántico. Al este de la republica dominicana, al oeste de las islas vírgenes británicas y al noroeste de las islas vírgenes de los estados unidos

COORDENADAS GEOGRAFICAS: 18°15’n 66°30’O

AREA TOTAL: 9104km

TIERRA: 8959km

AGUA: 145

FRONTERAS: 0

COSTAS: 501km

RECLAMOS MARITIMOS:

Zona económica exclusiva: 2000 mn

Mar territorial: 12 mn

CULTURAS

MUSICA: Puerto rico cuenta con varios ritmos folclóricos culturales como la bomba y la plena en la música jibara o trova destacan los siguientes:

En la música clásica: destaca la danza puertorriqueña.

Actualmente sus ritmos con auge con ritmo internacional son: la salsa y el reggaetón sus raíces son ritmos extranjeros la salsa evoluciono en cuba y el reggaetón es una combinación de hip hop con reggae español.

La navidad en Puerto Rico, comienza en noviembre el día después del Día de Los Santos y se incorpora la celebración del día de acción de gracias donde se conmemora la llegada de los peregrinos ingleses a las Américas; en Navidad, el 25 de diciembre, y el Día de Reyes, el 6 de enero, se reparten regalos a los niños (y adultos); y finaliza la temporada navideña 8 días después del Día de Reyes con las octavitas. El fin de la Navidad termina con las fiestas de la Calle San Sebastián en el Viejo San Juan.

En puerto rico se observan todas las fiestas de los Estados Unidos De América

Tradiciones y costumbres

DIA DE REYES: En puerto rico es costumbre celebrar el 5 de enero, la víspera de la fiesta de los Tres Reyes Magos, donde las personas tienen que recoger yerba y ponerla debajo de la cama en una caja de zapato, con la ilusión de recibir regalos.

LA PARRANDA: La Parranda esta formado por un grupo de personas, amigos y familiares que visitan diferentes hogares cantando música navideña. En la parranda se baila, se canta, se comparten platos típicos y se toma tragos.

MISA DE GALLO: que se celebra a las doce de la noche el 24 de diciembre, para celebrar el nacimiento del niño Jesús. Se canta música típica navideña durante toda la misa.

TALLA DE GALLO: Costumbre que consiste en tallar santos en madera del país, siendo los mas populares los Tres Santos Reyes. En nuestro país se celebran ferias de artesanías durante todo el año y se ofrecen clases gratuitas para las personas que están interesadas.

PASO DE FINO: Paso fino es la manera de andar de los caballos de raza puertorriqueña. El caballo al proyectarse hacia adelante, mueven las patas del mismo lado, definiendo el movimiento como lateral. El movimiento del caballo aunque es muy rápido es suave a la vez.

El caballo de paso fino en Puerto Rico es único en el mundo, tiene características fijadas, cabeza pequeña, orejas alertas, cuerpo mediano largo, patas finas y firmes, crin y rabo largo y de carácter manso. Este ha evolucionado para llegar a ser hoy el único y el mejor caballo de paso fino del mundo.

FIESTA DE CRUZ: Las fiestas de Cruz se celebran nueve noches corridas, en la fiesta se canta el rosario y diferentes tipos de música ante un altar ricamente decorado. En la última noche de la novena se celebra un gran baile.

Existen diferentes tipos de celebración según la procedencia de las fiestas y varía de acuerdo al pueblo en que se celebra.

FIESTAS PATRONALES: Al fundarse cada pueblo de la isla, los fundadores de cada pueblo contraían el compromiso de erigir un templo católico, se hizo costumbre hacerlo bajo el amparo del santo que correspondía al día en que el gobernador aprobaba la solicitud de fundación o el del día en que se empezaba a construir la iglesia se nombraba con el día del celestial protector de la salud, bienestar, tranquilidad y prosperidad del pueblo fundado.

Entre otras costumbre que se podemos mencionar están: las peleas de gallo, la celebración del Día de la Mascara de Hatillo, Fiesta de Santiago Apóstol y la Semana Puertorriqueña.

...

Descargar como  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt