ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Filosofo Declara


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 2

El filósofo declara- Juan Villoro

El fragmento de esta obra menciona a personajes como el profesor, la esposa, pilar, el doctor Martínez y el doctor Pereira.

El profesor es un anciano que se encuentra en silla de ruedas, se queja de todos los achaques que le causa su mayoría de edad, y se la pasa recalcando la muerte de su médicos.

La esposa hace muchas preguntas, a lo que le dice el profesor le saca una pregunta.

Pilar es la sobrina del profesor y está un poco desinformada de lo que acontece en la casa, hace preguntas pero no recibe respuestas de parte de sus tíos.

La historia tiene un poco de gracia al resaltar a la muerte y a la vejez como una manera normal, aunque lo es, lo hacen ver más común, esto la hace cómica y a la vez es una historia metalingüística ya que en esta parte del fragmento de hacen referencia a una palabra y te dan el significado de la misma.

La historia es más una comedia que un drama porque el único problema muy menor que se presenta es la muerte de los doctores del profesor y el paso de edad de él y la necesidad de buscar otro médico, pero en medio de este problema se va desenvolviendo una historia cómica ya que las respuestas a las preguntas o a los comentarios por parte del profesor hacia la esposa son en tono cómico porque tiene un carácter muy poco expresivo y es muy poco sarcástica a lo contrario del profesor que utiliza un sarcasmo en cada expresión que habla.

El fragmento de la historia es interesante lo que lleva a que te des una idea de como se desenvolvería la historia más adelante y te va atrapando con la gracia de los comentarios de todos los personajes y el sarcasmo muy bien utilizado durante la trama, aunque lleva un cambio de temas muy rápido mediante van platicando los personajes pero es una lectura muy digerible e informativa a la vez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com