ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Habito De La Lectura


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

“LA INFLUENCIA DE LA LECTURA EN EL LENGUAJE”

Primero definamos el concepto de lenguaje: Conjunto de sonidos articulados con que el hombre manifiesta lo que piensa o siente. Ahora que sabemos el concepto alguna vez te has preguntado el porqué más de uno de nosotros se ha quedado con la dificultad de expresar una idea la hora de hablar o exponer o se ha percatado que una persona repite la misma expresión o conector muchas veces.

Esto se debe a la falta de fluidez verbal esto se refiere a la Capacidad para usar las palabras de forma correcta y pensamientos, sentimientos de manera clara y concisa. Una persona que desarrollo un habito de lectura tiene la facilidad para expresarse como también se mejoraran las habilidades de comprensión y memoria.

Porque no se fomenta el habito de lectura esto se debe a que la mayoría de lectura que se nos implemento leer ya sea en la educación básica o bachillerato muchas de estas obras no fueron de nuestro agrado y muchas de estas obras o no las terminábamos y en alguno casos ni empezábamos a leer.

Obras como Pedro Paramo, Marianela, La odisea entre otras son literaturas que tienden a ser de desagrado. Se nos debería inculcar lecturas que nosotros mismos podamos escoger así todo podamos leer literaturas que en verdad queramos leer y así mejorar nuestro léxico.

La lectura nos permite alentar nuestra imaginación así podemos reflexionar sobre ideas o conceptos además mejorar no solo nuestra fluidez verbal sino también nuestra ortografía y la capacidad de concentración si desarrollamos un buen habito de lectura notaras grandes diferencias al momento de expresar ideas.

Ya no habrá temor a la hora de exponer en clases o en el trabajo ya que podremos expresarnos de manera precisa, no volverás a ser de esas personas al exponer usa la misma muletilla ejemplo: este, ósea, ah entre los más comunes, desarrollar un buen lenguaje lleva tiempo pero practicando se logra.

Así ya no tendremos dificultad para redactar de forma oral o escrita las ideas, pensamientos, sentimientos mediante a esto se podrá darse a entender en una conversación, exposición o texto de una manera exacta ya que sirve para exponer ideas, producir, asociar y relacionar palabras y así que los lectores u oyentes nos puedan comprender el mensaje a dar.

Ahora que ya sabemos desde su importancia hasta las áreas en que mejora el hábito de la lectura porque no aventurarse a los millones de títulos que nos esperan hay muchos tipos de libros por donde podemos comenzar busca el que sea de tu agrado empieza por obras pequeñas ya con el tiempo puedes avanzar a lecturas más largas.

Escucha comentarios de otras personas sobre las obras desde las más populares hasta las lecturas poco conocidas que han leído puede servirte de ayuda para comenzar este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com