ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ingeniero en Industrias Alimentarias


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

dffffffffPropósito

El Ingeniero en Industrias Alimentarias se especializa en la transformación de alimentos, en el diseño y manejo de los procesos industriales alimentarios, así como en la administración de los procesos de producción y de recursos humanos.

Con experiencia en los procesos de industrialización de productos lácteos, cárnicos, en conservación e industrialización de frutas y hortalizas así como en la industrialización de cereales, principalmente maíz y trigo.

Capaz de desarrollar nuevos productos alimenticios a través de los conocimientos aplicados de mercadotecnia, biotecnología, evaluación sensorial y de proyectar prototipos alimenticios a nivel industrial a través de la administración y evaluación de proyectos y diseño de plantas para la industria alimentaria bajo esquemas certificados de calidad.

Enfoque

Se caracteriza por aplicar la ingeniería en la solución de problemas relacionados con la transformación y conservación de los alimentos, con un sólido sustento teórico-práctico proporcionado por las ciencias básicas aplicadas a la Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Aptitudes

Interés por el procesamiento y conservación de los alimentos, con aptitudes para el diseño y administración de maquinaria, equipo industrial y plantas procesadoras de alimentos, bajo sistemas de gestión de calidad y seguridad alimentaria con enfoque sustentable.

Con habilidad para reconocer los atributos sensoriales de los alimentos y aplicarlos en el desarrollo de nuevos productos y tecnologías alimentarias. Con destrezas para conducir equipos de trabajo.

Campo Laboral

Los Ingenieros en Industrias Alimentarias son requeridos principalmente por la iniciativa privada en empresas como la industria de la panificación, cárnicos, bebidas, productos lácteos, así como frituras, alimentos balanceados e investigación y desarrollo de nuevos productos.

Laboran en el desarrollo de procesos y determinación de procedimientos operativos para la producción, programación, gestión y control de la producción, control de la aplicación del plan de calidad en la industria alimentaria, gestión de los sistemas de protección ambiental, realizan operaciones de compraventa y actividades de soporte en la comercialización de productos alimentarios. Los profesionales de esta carrera también establecen su propio negocio. En menor proporción trabajan en el sector público

Importancia Social

Proporciona recursos humanos con los conocimientos, herramientas y habilidades que permiten a la sociedad la transformación de materias primas de consumo humano en productos con una vida útil más prolongada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com