ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industrias alimentarias


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

Industrias alimentarias:

Industria azucarera (en concreto en el azúcar de caña)

Ostricultura

Piscicultura

Industria láctea

Fabricación de colas y gelatinas

Conservación de frutas y verduras: Para la eliminación del exceso de CO2 en las cámaras de atmósfera controlada (AC) para la conservación de frutas y verduras (también flores)

Tratamiento del trigo y del maíz: Componente para la nixtamalización del maíz para producir tortillas.

Fabricación de la sal: Para librar una salmuera de carbonatos de calcio y magnesio en la manufactura de sal de mesa.

Para el procesamiento de agua para bebídas alcohólicas y carbonatadas

Farmacopea

Cosmética

Industria papelera6

Manufactura de discos de freno

Manufactura de ebonita

Material odontológico y dental: Material de tratamiento de los conductos radiculares Endodoncia ó protección pulpar directa o indirecta en caso de restauraciones coronarias dentales [operatoria dental]

Construcción[editar · editar código]

Infraestructuras: En estabilización de suelos para mejorar las propiedades de los suelos arcillosos y en mezclas bituminosas en caliente para aumentar su durabilidad.

Edificación: En morteros de cal7 , encalados, pinturas (para la preparación de mezclas secas para pintura y decoración, y como pintura para muchas canchas de deportes como el fútbol y el tenis), estucos y prefabricados de cal (piedra artificial de cal y bloques de tierra comprimida).

Protección ambiental[editar · editar código]

Tratamiento de aguas potables (potabilización): Se emplea para ablandar, purificar, eliminar turbiedad, neutralizar la acidez y eliminar la sílice y otras impurezas con el fin de mejorar la calidad del agua que consumen las personas.

Tratamiento de aguas residuales: La cal se utiliza, de manera muy habitual, en los tratamientos convencionales químicos de aguas residuales industriales, básicamente, de carácter inorgánico.

La cal es un álcali fácilmente disponible, que es utilizado ampliamente en el tratamiento o línea de lodos en las plantas de depuración de aguas residuales urbanas o en aguas industriales de carácter orgánico.

Remineralización de agua desalinizada: La adición de cal permite realizar un acondicionamiento del agua desalinizada que puede ir desde un ajuste de pH y reducción de la agresividad, hasta la remineralización de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com