ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Jarrón Azul


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

Reseña sobre “El Jarrón Azul”

Esta historia narra la historia de un trabajador (Guillermo Morales) que nunca se daba por vencido; ya que su lema era ¡Lo Hare!

Primero este texto empieza describiendo como es el lugar, este lugar es donde se vendía madera y barcos de muy buena calidad, entonces la obra explica que se necesitaba una persona trabajadora para el puesto de gerente, porque el que estaba se fue al extranjero a trabajar.

Entonces se narra que el personaje principal llega a la oficina del dueño llamado Capi, que tenía una importantísima empresa, entonces Capi vio que él era cojo y tenía el brazo izquierdo amputado hasta el codo.

Lo que deseaba él era poder trabajar en su empresa, (ya que para ese entonces no tenía empleo) en aquel momento Capi lo contrato y finalmente le puso una primera prueba para poder si podía trabajar o no, esa prueba fue vender una madera de olor desagradable hacia otras empresas que la quisieran dar un buen uso.

Sin embargo Morales supero la prueba y entonces se desarrolla la trama de la obra; que era encontrar un jarrón azul muy distintivo. En aquel momento Capi dio las indicaciones para hacer que su trabajador principiante encontrara el jarrón, Capi le dio una dirección, pero se la proporcionó incompleta (eso fue a propósito para ponerlo a prueba) y Morales fue en busca de ese pendiente. Morales paso sobre varios trabas como, que la dirección estaba errónea, el bazar estaba cerrado, el dueño se encontraba en una fiesta y no podía ir a atenderlo y muchas más problemas en cadena provocados para probar a él si tenía los requisitos para el empleo. Al final Morales logra obtener el jarrón gracias a su dedicación y esfuerzo.

Esta obra enseña una moreleja muy importante, que es nunca darse por vencido aunque el problema sea muy grande, pero siempre buscar todas las posibles soluciones y cometerlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com