ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ladron De Mentiras


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  241 Visitas

SINTESIS ARGUMENTAL

Fernando es un niño que acaba de cumplir 10 años y se queja porque todo el mundo le da órdenes y le hace preguntas a toda hora: ¿de dónde viene?, ¿adónde va?, ¿hiciste los deberes?, ¿te cepillaste los dientes? Lo único que no le preguntan es si está diciendo la verdad. Y ha dado cuenta que puede decir cualquier cosa y los demás se quedan tranquilos, sin saber si es mentira o verdad. Así que no encuentra otra solución: miente todo lo que puede.

Fernando no quiere engañar ni a sus padres, ni a sus profesores, ni a nadie. Él quiere saber qué sucede cuando se dice una mentira. Entonces, prueba varias veces y algunas situaciones se van complicando; por ejemplo, cuando miente acerca de su padre o cuando le miente a Gamboa, un compañero de la escuela que siempre amenaza a todo el mundo. Pero será el mismo Fernando quien se sentirá muy mal cuando se da cuenta que le mintieron, y no es nada más ni nada menos que Fátima, su compañera de clase, con quien tanto le gustaba compartir.

La intervención y las palabras de la madre de Fernando hacen que él reconozca que es mejor andar por la vida diciendo la verdad, pero no esas verdades que molestan o enojan, sino la verdad que no hiera a nadie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com