ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Libro Salvaje


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  2.291 Palabras (10 Páginas)  •  1.463 Visitas

Página 1 de 10

Esta es la historia de Juan, un niño de 13 años al que por ciertas causas en su vida lo llevara a vivir grandes aventuras. La hermana de Juan se llama Carmen y tiene 10 años. Los padres de Juan estaban separados y pensaban en divorciarse, el padre de Juan es ingeniero y su especialidad son lo puente, el en algún tiempo tendría que irse de viaje a Paris. En una ocasión Juan encontró entre los papeles de su padre una carta que era de una amiga que lo quería mucho y que planeaba verse con él en Paris, Juna le entrego la carta a su madre y esa fue la razón por la que sus padres se distanciaran y decidieron divorciarse.

Durante las vacaciones la madre de Juan no sabía que hacer con sus hijos porque había decidido cambiarse de casa y no quería que ellos pasaran por aquella complicada situación así que a la hermana de Juan pasaría las vacaciones en casa de los Bermúdez con lo que Carmen quedo complacida, en cambio Juan pasaría sus vacaciones en Casa de su tío Tito. Juan estaba un poco sorprendido por la decisión de su madre ya que el tío Tito era un pariente al que no frecuenta mucho, pero al paso de los días se dio cuenta de que era una decisión definitiva y que pasaría una temporada en casa de su tío Tito.

El tío Tito era un hombre que vivía solo con sus tres gatos, durante 58 años había vivido sólo rodeado de una inmensa biblioteca, en algún tiempo estuvo casado pero la que era sus esposa era aletica a los libros por lo que tío Tito se mudo a un pequeño departamento, pero él estaba muy triste sin sus libro por lo que decidió dejar a sus esposa y regreso con lo libros. La casa del tío Tito estaba llena de libro grandes libreros que formaban laberintos en los que era fácil perderse y apilados en montones repletos que llegan hasta el techo; como era fácil perderse se le dio a Juan una campanita para que cuando se perdiera acudiere él en su auxilio: Tío Tito tomaba un té de pipa un extraño te que olía a humo y que además tomaba como 15 tazas al dio y al ser una bebida diurética le provocaba que fuera al baño a cada momento. La mama de Juan se despidió de él y le dio unas monedas para que l hablara e la farmacia de enfrente por si acaso necesitaba algo, de esa manera Juan ya se encontraba viviendo en casa de su tío Tito.

Al mañana siguiente Juan despertó y escucho ruidos y decidió baja a desayunar en la cocina encontró a Eufrosia una mujer gorda que se sorprendió al ver a Juan ya que ya no estaba enteada de que él estaba ahí, después llego el tío tito para desayunar Juan se dio cuenta el que no tenía muy buenos modales para comer.

Por la tarde llego un paquete era un libro grande de pastas azules escrito en una lengua extraña, tío Tito dijo que era un libro explorador que servía para buscar otro libro porque según tío Tito los libro cambiaban de lugar por si solos y Juan tenía un poder especial que hacia despertar Lasa almas de los libros.

En la farmacia Juan conoció a Catalina un chica muy bonita de la que se enamora al verla, ella le dijo a Juan que si le podía prestar un libro al regresar a su casa Juan se apresuro para buscar un libro que le gustara a Catalina

Juan no creía que los libros se pudieran mover solos, pero desde que comenzó a buscarle un libro a catalina de manera extraña ya no encontraba libros que sabia donde estaban localizados, Juan pensaba que Catalina lo había afectado tanto. En la sección “Perros Magníficos” encontró un libro que estaba ahí por error se llamaba “Viaje por el rio en forma de corazón” pero al comenzar a leerlo lo cautivo de inmediato así que se lo llevo de inmediato. Juan le comento lo sucedido a su tío le dijo que eso pasabaporque el tenia una gran fuerza sobre los libro pero tenía que aprender a usarla.

El libro le gusto mucho a Catalina. Ella comenzó a contrale la historia Juan pero él se sorprendió porque la historia que le contaba ella era distinta, Juan regreso a su casa y comenzó a releer el libro y se dio cuenta de que era cierto y que hasta los personajes eran distintos.

Juan regreso a la sección ”Perros Magníficos” pera ver si podía encontrar más libros del rio en forma de corazón pero no puedo encontrar mas, así que pensó en buscar en otros lugares más lejanos de la biblioteca. Decidido a encontrar mas libros se adentro en los lugares más recónditos de la biblioteca un rato más tarde se dio cuenta de que estaba perdido , grito y sonó l campana pero era inútil nadie lo escuchaba. Entro en un salón que estaba completamente obscuro, cometió el error de cerrar la puerta y se quedo completamente a obscuras, en medio de la frustruacion Juan entro en pánico y sintió que lo acariciaba la hoja de un libro en la nuca, así que decidió comenzar a correr en el camino comenzaron a caer libros hasta que Juan se dio cuenta de que se estaba acomodando en forma de escalón para ayudarlo a salir por una ventila que estaba hastael techo, al salir Juan fue a dar el jardín y se dio cuenta traía un libro, para su asombro el titulo de libro era “Un hallazgo en el rio en forma de corazón”

Juan le comento de lo sucedió a su tío el se estaba muy sorprendido por todo lo que le contaba y le dijo que era una persona muy especial. Después le conto sobre el libro salvaje, un libro que estaba perdido y que nadie había leído, los ancestro del tío Tito lo tuvieron en sus manos pero se le había escapado y solo seria leído por alguien que fuera capaz de domarlo y ese alguien era Juan adema los libros estarían de su parte y ayudarían a encontrarlo.

La casa del tío Tito se vio afectada por una plaga de cucarachas y los fumigadores tardarían vario día en llegar por lo que le aconsejo a Juan que fuera a la farmacia mientras pasaba eso. Catalina estaba muy ocupada a causa de una epidemia de gripe. Días después de que fumigaron la casa Juan fue a la farmacia por el libro que le había prestado a Catalina cuando lo vio ella le dijo que algunas pajunas del libro estaban en blanco y la historia no le había gustado porque el autor mataba a los personajes de la historia, ella creía que tenía la culpa de lo que le sucedió a libro, pero en realidad

la razón de eso se encontraba en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com