ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Liderazgo Tribal


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 2

El Liderazgo tribial:

Éste tema trata sobre como una tribu llamada Choctaws de Filadelfia, Mississippi, durante muchos años vivieron en una situación de pobreza y depreción, carecían de empleo y con ingresos muy por debajo del límite de la pobreza.

La historia les cambió gracias a la experiencia obtenida de Phillip Martin, en la fuerza aérea en Europa en 1946. al entender cómo otras personas luchaban por no aceptar la derrota y con gran determinación esforzarse por construir sus vidas y sus paises. Lo que lo hizo penzar porque no podían hacer lo mismo con la tribu en la que vivían.

Martín se propuso cambiar el rumbo de los choctaws , sin embargo, la visión no se volvió realidad de la noche a la mañana, se requirieron muchos años de planificación, organización y dirección para hacer de la tribu lo que es en la actualidad.

Algo muy importante de mencionar es que a Martín no le salio todo como lo esperaba, el negocio que había emprendido con gran entusiasmo estaba adeudado con mas de un millon de dólares, a pesar de eso no se rindió y prosiguió hasta ver el proyecto y a su tribu superadas económicamente

En la actualidad son los fabricantes de conectores de cables para Ford y Navistar, teléfonos AT&T, altavoces para Chrysker, Harley Davidson y Boeing. Y muchos mas.

El liderazgo que Martín desempeñó fue la capacidad de comunicar de manera positiva y de inspirarlos a realizar determinada acción al mismo tiempo influyó notablemente sobre los demás, dándoles una dirección, alineándolos hacia un mismo fin, motivándolos y comprometiéndolos hacia la acción y haciéndolos responsables por su desempeño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com