ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Loro Pelado


Enviado por   •  2 de Abril de 2015  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 3

Bibliografía: página 10

Introducción:

E, estudio filosofía, química y literatura. Fue fotógrafo, mecánico, maestro rural, ciclista aficionado y carpintero, laboró en los campos de algodón del Chaco argentino y fungió como eventual juez de paz.

Este importante literato sudamericano es el iniciador de lo que en la actualidad recibe el nombre de literatura de ciencia- ficción.

La imaginación y el genio portentosos, así como la desbordada fantasía dan vida a esa selva donde los hombres y animales ofrecen el ejemplo de un nuevo género de amistad entre los seres, regidos de fidelidad, gratitud, generosidad y un sin número de enseñanzas que rompen la idea de que los cuentos solo son para entretener a los niños.

Resumen del cuento

El loro pelado

Empieza narrando que unos cotorros que vivían en el monte en la mañana temprano iban a comer elote a una granja y que hacían escandalo con sus gritos y que uno de esos loros les avisaba cuando alguien llegaba a donde estaban ellos, sin embargo un día un hombre de dio un tiro al loro que vigilaba porque estos animales afectan los sembradíos de elote, ya que como los picotean cuando llega la lluvia los pudre.

Y entonces este hombre después de lograrlo capturar los lleva a casa de sus patrones, donde los hijos del patrón le curaron su ala rota. Sucedió que un día después de mucho tiempo de estar encerrado debido al mal tiempo; el lorito al cual habían llamado pedrito, salió a pasear y tuvo un encuentro inesperado con un tigre que lo engaño cuando este quería invitarlo a tomar té con leche, lo cual era su alimento preferido mojando el pan sobre este. Las plumas y la cola fueron arrancadas de pedrito por el tigre quien pensaba que lo había matado, pero no fue así, pedrito volvió a su casa pero se encendió para que su familia no lo viera porque le daba vergüenza estar pelado. Paso el tiempo y pedrito recupero su pelaje y volvió a su casa a tomar té con leche mojado con pan; en donde su familia ser sorprendió porque lo creían muerto. Fue así como pedrito le conto a su dueño lo sucedido y salieron a cazar al tigre. Pedrito se acercó al tigre convidándole te con leche y este lo volvió a engañar pidiéndole que se acerque porque no oía nada y que estaba sordo esto lo hacía para poder agarrarlo y matarlo; cuando pedrito se acerca lo trata de agarrar y el dueño dio un balazo matándolo; convirtiendo luego al tigre en una alfombra para el comedor. Es así como pedrito se vengo del tigre y todos los días al ir al tomar el té le pregunta al tigre ¿quieres te con leche? haciendo reír a su familia.

Moraleja del cuento:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com