ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mejor Alcalde El Rey


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 2

(El Mejor Alcalde, El Rey)

Es una obra entretenida que habla sobre el amor que hay entre Sancho y Elvira y en la cual el señor don Tello asiste a la boda en la cual se enamora de Elvira y por ser un hombre poderoso en Galicia por lo tanto suspende la boda, entonces llega Tello a la casa de Elvira con sus criados enmascarados y la rapta.

Para eso Sancho se enoja mucho, entonces decide quejarse contra el poderoso señor de Galicia para eso Nuño le dice a Sancho que él puede ayudarle a castigar a Tello el cual secuestro a su amada.

Tello le dice a su hermana Feliciana que convesca a Elvira para que ella quiera casarse con el, mientras tanto Sancho fue a ver al rey Alfonso VII y este accede a ayudarlo, por lo tanto envía una carta a don Tello donde le dice que le regrese a Elvira a Sancho pero Tello se niega.

Tras esto Sancho y Pelayo vuelven con el rey, este decide ir en persona a Galicia, una ves en Galicia el rey averigua lo sucedió y manda a un clérigo y a un verdugo que lo acompañen a la mansión de Tello, en la cual Tello acepta su delito, entonces el rey le dice a Elvira que se case con Tello e inmediatamente una vez casados hace a Tello pagar por su delito y así Sancho y Elvira se cazan con la mitad de la hacienda de Tello.

Comparación

Buena estas obras son parecidas por que en ambas secuestran a la mujer de alguien pero en la casa de El mejor alcalde, el rey la amada de sancho es secuestrada por un poderoso señor de Galicia y Sancho la quiere recuperar para así poder casarse con ella.

Pero en la trilogía de Orestes Menelao quiere recuperar a helena ya que Paris se la lleva pero Paris se la llevo por que él la amaba y ella a él y en el caso de Menelao solo la quería el y entonces Agamenón aprovecha esa situación para poder usar de escusa la recuperación de la amada de Menelao pero la verdad es que el solo quiere conquistar Troya.

Pedro sigue con sus ideales para así poder soportar las torturas del capitán mientras el capitán persiste para hacerlo hablar y sucede lo mismo con Sancho el cual persiste en recuperar a su bella Elvira para así poder estar con ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com