ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mejor Alcañlde El Rey


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

La Comisión de Turismo es un grupo de trabajo especializado de Congresistas, cuya función principal es el estudio y dictamen de las iniciativas legislativas en materia turística, a sí como la supervisión y seguimiento de las actividades de los entes responsables de la conducción del turismo en el país.

Plan de Trabajo Enero y Julio del 98

I.- OBJETIVOS

Dictar las normas legales necesarias y/o complementarias que aseguren un desarrollo sostenido y creciente del flujo turístico en el país.

Fiscalizar y velar por el Cumplimiento adecuado de la normatividad existente relativa al comportamiento de los operadores del servicio turístico, así como para la conservación y protección del patrimoni o y recursos turísticos del país.

II.- ESTRATEGIA

En el aspecto legislativo y de fiscalización, se establecerán coordinaciones fluidas con los entes responsables del Sector Turismo, Ministerio de Industria, Turismo, Integración y Negociaciones Comerciales Int ernacionales (MITINCI), Ministerio de Transportes, Comunicaciones, Vivienda y Construcción (MTC), Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA), entre otros. Así como con las organizaciones representativas de los operadores turí sti

En materia de información, sobre la problemática y planes de desarrollo del Sector Turismo, se requerirá la presencia de los responsables del Sector Turismo y complementariamente con los representantes de los operadores turísticos.

III.- DETERMINACION DEL AMBITO DE COMPETENCIA DE LA COMISION EN LO CORRESPONDIENTE A LAS ACTIVIDADES LEGISLATIVAS

Ley de Desarrollo y Promoción de la Actividad Turística. (Adecuación a las observaciones del Poder Ejecutivo e incorporación de las sugerencias del sector privado).

Proyectos de normas orientadas a la protección, conservación y puesta en valor de los recursos turísticos.

Proyecto de Ley que perfeccione las normas que tratan sobre derechos y protección al turista.

Proyecto de Ley estableciendo lineamientos normativos de uso de los recursos y productos turísticos.

Establecimiento de un marco normativo que fomente el desarrollo del parque aéreo nacional y propicie la realización de vuelos chárter.

Elaboración de un marco legislativo que obligue al cumplimiento de itinerarios de parte de las líneas aéreas, obligación de informar retrasos y obligación del transportistas cuando se ha incumpli do con el contrato de transporte.

Proyectos orientados a la facilitación turística (normas para el tratamiento del caso de desaparición o extravío de equipajes en el aeropuerto, tanto en el punto de embarque, como en el punto de destino ; normas sobre el comportamiento en ruta de las empresas de transporte interprovincial de uso turístico, para lo cual deberá modificarse el reglamento del Servicio de Transporte Interprovincial de Pasajeros en Carretera en Omnibus; estable cer

IV.- ROL FISCALIZADOR Y DE CONTROL POLITICO

Invitar a las instituciones involucradas con el Sector para que éstas informen sobre la ejecución de sus labores dentro del Sector Turismo:

El Ministerio de Industria, Turismo, Integración y Negociaciones Comerciales Internacionales (MITINCI). El MITINCI establece y ejecuta la política de turismo a través de sus diferentes organismos ejecutores.

El Viceministerio de Turismo. Es uno de los organismos ejecutores del MITINCI. Le corresponde orientar y supervisar –en coordinación con el Ministerio- la aplicación de políticas sectoriales y las actividades de los Organos del Ministerio, de las instituciones públicas descentralizadas, de las comisiones multisectoriales, así como de los proyectos especiales.

Las Direcciones Regionales del MITINCI. Son entidades ejecutoras de las normas y/o disposiciones que el MITINCI dispone. Tienen una dependencia técnica y funcional con el MITINCI y con el Ministerio de la Presidencia en mat eria económica.

La Dirección Nacional de Turismo. Es el órgano técnico normativo del MITINCI, encargado de formular y proponer la política nacional para el desarrollo de la actividad turística. Entre sus princip ales funciones la Dirección Nacional de Turismo propone y dicta normas generales de alcance nacional, relacionadas con el desarrollo de los servicios e infraestructura turística y coordina, supervisa y evalúa la aplicación de la

La Policía de Turismo (POLTUR). La labor primordial de la POLTUR consiste en proteger al turista y a sus bienes y darle información adecuada y oportuna con el propósito de contribuir al desarrollo de la activi dad turística.

La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR). Es la entidad representativa del sector turístico empresarial peruano y está conformada por los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com