ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Nacieminto Del Alquimista


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Dentro de la lectura denominada “El nacimiento del alquimista” se reflexiona sobre lo que la lectura te puede ofrecer, es decir que no solo te sirve para ocupar el tiempo en algo, o querer ampliar tu vocabulario, sonó que más bien te permite ser libre en otro nivel, al no haber restricción alguna cuando lees y te dejas envolver en el mundo que te describen las palabras.

Dicho de otra manera se habla que la lectura es amar, es vivir un sueño, algo que te permite conocer el mundo de una u otra manera. Se dice que el habito de la lectura nace en el núcleo familiar, ya que al ser la familia parte fundamentar de nuestra formación dependiendo del ejemplo que recibamos de nuestros padres será muy probablemente nuestra manera de actuar e intereses, dicho de otra manera si en nuestra familia no se tiene el habito de la lectura o simplemente no se estimula el gusto por la lectura entonces difícilmente se creara un habito del mismo. Sin embargo cada individuo tiene el control sobre lo que le interesa y lo que no, por lo que se pudiera dar el caso que el sujeto encuentre algún tema de interés que lo motive a seguir leyendo pese a las costumbres familiares.

Cabe mencionar que la lectura no tiene por qué ser una actividad o acto obligado, ya que de ser así se puede crear cierta aversión o rechazo al acto de leer, por el contrario la lectura debe de ser sin presiones de ningún tipo y seleccionando alguno que muestre un interés, no necesariamente debe de ser una novela, o cuento, si o que puede ser algún libro o publicación que trate temas de interés y comprensión del sujeto.

Es preciso fomentar de generación en generación el interés por algún tipo de lectura que cultive el conocimiento o razonamiento humano, mas no se debe de culpar a otros por la falta de interés en la lectura, por el contrario hay que buscar soluciones que permitan fomentar la lectura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com