ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Alquimista


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  1.211 Palabras (5 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 5

EL ALQUIMISTA

Paulo Coelho

Este libro trata sobre un joven pastor llamado Santiago, tiene un sueño de un tesoro escondido enterrado en las pirámides de Egipto, una parte de él, quiere arriesgarse a ir a buscarlo pero la otra parte quiere continuar su vida sencilla de pastor.

Un rey llamado Melchizedek, lo convence de que él ha logrado descubrir su Leyenda Personal. El rey le dice a Santiago que seguir su Leyenda Personal hasta alcanzarla es la única obligación verdadera de una persona en la vida. Decide buscar el tesoro. Vende su rebaño de ovejas y se va a África, donde le roban todo su oro.

Él cree que fue un tonto al creer en sus sueños y consigue un trabajo con un comerciante de cristales para poder ahorrar el dinero suficiente para volver a su casa. Después de pasar casi un año trabajando para el comerciante, Santiago ha hecho que el negocio tenga mucho éxito y tiene dinero para hacer lo que el quiera. Mientras camina por las calles para regresar a su hogar de pronto decide continuar buscando el tesoro. Santiago se une a una caravana para cruzar el desierto, y es ahí en donde él comienza a escuchar su corazón y al desierto.

Él empieza a entender lo que es el Alma del Mundo. Cuando la caravana llega al oasis, Santiago conoce a una joven de la cual se enamora desde el momento en que la ve. El alquimista ayuda a Santiago a continuar su viaje a través del desierto y le enseña lecciones importantes acerca de la vida en el camino. Aunque él ha dejado su verdadero amor en el oasis, está determinado a seguir su sueño hasta el final.

El propósito de El alquimista es motivar y recordar que tenemos que intentar alcanzar nuestros sueños, a pesar de que esto se vea imposible o tengas que sacrificar algunas cosas que ya tenemos seguras, como la comodidad o mediocridad de no hacer nada para no perder lo que ya tenemos seguro, esta es una historia que alientan a seguir con nuestros sueños, arriesgando todo para conseguirlo, muchas veces no tenemos claro que es lo que tenemos o pensamos que sabemos lo que queremos y cuando lo obtenemos no es lo que queríamos porque en el camino hubo más experiencias enriquecedoras que aprendes a valorar. La manera en que el autor se dirige al público es de una manera directa al relatar la novela, no es muy descriptivo en los lugares, personajes, sino que el fondo, la narrativa que hace el autor es la esencia de conocer el alma o la reflexión de los personajes y lo más importante a mi parecer es que la lectura es muy fluida y comprensible sin tantos rodeos ni complicaciones, y creo que no se mete en rebuscar palabras o ideas sino que a pesar de los mensajes metafóricos que utiliza a través de sus personajes, todo es comprensible. La idea principal del texto considero que tenemos que buscar, intentar y hacer que nuestros sueños se hagan realidad, se cumplan o no, nos va dejar satisfechos con las experiencias que pasemos y al final del día podrás hacer un balance y nos daremos cuenta que fue mucho mejor que no hacer nada.

El desarrollo de estas ideas se ven a través de las aventuras de Santiago, por lo que las voy ir desarrollando y argumentado para seguir una secuencia, porque hay muchas ideas secundarias muy interesantes.

Cuando Santiago, tiene un sueño, se arriesga a ir a buscarlo o quiere continuar su vida sencilla de pastor.

El rey le dice a Santiago,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com