ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Otro -Jorge Luis Borges


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

                  El Otro                      

-Jorge Luis Borges

Esta narración es una obra del reconocido autor argentino Jorge Luis Borges. El mismo formaba parte del grupo de Florida, una de las tendencias vanguardistas considerada como elitista en la época, opuesta al denominado grupo “de Boedo”.

El relato narra el encuentro de un Borges ya mayor, con su salud deteriorada por el paso de los años que se encuentra en la ciudad de Cambridge con él mismo, sólo que más joven. La misma forma parte del libro de arena colección de cuentos y relatos publicada en 1975.

Luego de que su atención fuese captada por el silbido de una canción que conocía y que le recuerda un momento de su pasado. Con la duda de que se trataba con él mismo establece una conversación con el joven que termina por confirmar sus sospechas: su dirección era la misma. Sin podes convencer al joven Borges, comienza a nombrarle hechos ya sucedidos en su vida y que nadie más que él mismo podría conocer. Comentan acerca de la familia, el pasado, obras literarias y en qué llegaría a convertirse en joven Borges.

El viejo Borges se convence de que a pesar de ser un hecho real para él, el joven Borges probablemente lo viva como un sueño, y por ello no lo recuerda. Luego de aconsejarlo un poco (respecto del sus obras y del propio paso de la vida, como tranquilizándolo de la ceguera progresiva) se despiden y acuerdan encontrarse al día siguiente en el mismo lugar, ambos sabiendo que faltarían al acuerdo y que no podrían encontrarse.

Se trata de una obra contundente en cuanto a exposición de características de Borges. Combina su característico lenguaje elitista con la exposición de conceptos que lo obsesionaban tanto a él como a su grupo respecto del tiempo, la eternidad; lo circular, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (33.3 Kb)   docx (348.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com