ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"El otro" Jorge Luis Borges


Enviado por   •  21 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA DE NIVEL MEDIO SUPERIOR DE SILAO

Taller de lectura y redacción II

Consigna I

Ensayo

“El otro” Jorge Luis Borges

Natalia Alvarado Rodríguez

4-A

NUA: 417414

        

El otro

Jorge Luis Borges

“El otro”, cuento escrito y narrado por Jorge Luis Borges desarrolla la idea de cómo es que el autor cuenta uno de los más inexplicables sucesos que ha tenido lugar en su memoria y en sus vivencias. Relata la historia de cómo cree que se encontró paradójicamente con él mismo, solamente que en edades y circunstancias distintas.

Personalmente creo que de verdad fue una anécdota que pudo realmente haber sido parte de la vida de Borges y que poco después adapto como una historia fantasiosa.

Hace no mucho tiempo tuve el placer de leer “Las ruinas circulares” otra de las obras de Borges y pienso que pueden tener varias similitudes entre si los dos cuentos.

Por una parte, está el hecho de que en ambos cuentos se hace una fuerte referencia al significado de los sueños. En este cuento el autor plantea no saber con exactitud si verdaderamente fue un sueño o si realmente lo que estaba viviendo era real. La forma en la que da detalles sobre su vida personal o el gran futuro que le espera como escritor capta la atención del lector.

Puede que solamente haya sido algún tipo de reflexión que el mismo tuvo sobre la trayectoria de su vida, podría ser que dándose cuenta de todo el largo proceso de escritor por el que paso toda su vida, se haya dado el lujo de hacer la comparación de cuando apenas empezaba a aprender sobre su gran pasión por la escritura. Como conduciendo el cuento a una metáfora.

También creo que esto puede ser posible ya que, menciona el hecho de cuan diferentes son ambos aún siendo la misma persona, ahí reconociendo el cambio y el trayecto por el que paso para que pudiera posicionarse en el lugar donde estaba en ese entonces.

En conclusión, creo que es muy interesante la forma en la que Borges plasma sus ideas en este cuento y como hace pensar a los lectores de manera que cada uno puede sacar sus propias conclusiones y reflexiones.

Fue de mi agrado leer el relato y disfruté mucho la forma en la que se abarca con precisión aspectos que hacen enriquecer a la obra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (23.5 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com