ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pais Mas Hermoso Del Mundo


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  892 Visitas

Estudió en el Colegio San Agustín de Lima, una vez graduado estudió en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina, en la que se graduó como ingeniero agrónomo en 1949. Esta formación fue el punto inicial de una carrera arqueológica como investigador y académico.

Es internacionalmente conocido por su descubrimiento, en el año 1958, de los restos humanos que por entonces eran los más antiguos encontrados en el Perú, los del hombre de Lauricocha ubicados en unas cueva en Huánuco en la Puna a más 4.000 m.s.n.m.

Desde 1961 es profesor de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata en la que se desempeña como titular en la Cátedra de Arqueología Americana I. A partir de 1971 dirigió las excavaciones del yacimiento arqueológico de Los Toldos (Santa Cruz), en Argentina, en el cual fueron encontradas herramientas de piedra que datan de hace 13 mil años.

Recibió en 1974 la beca Guggenheim (otorgada por la Guggenheim Memorial Foundation) y fue becado (en 1980, 1984 y 1987) por la Grant National Geographic Society, ambas de los Estados Unidos. En 1988, el gobierno de Perú le otorgó la condecoración Palmas Magistrales, en tanto que en 1990 la UNLP lo elevó a su máximo grado académico: profesor emérito. El Biographical Center de Cambridge (Inglaterra) lo distinguió con el título de “Científico Internacional del año 2001”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com