ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pais Mas Hermoso Del Mundo - Resumen


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  1.779 Palabras (8 Páginas)  •  73.025 Visitas

Página 1 de 8

Lalo y Tala eran dos niños que vivían con sus padres, uno de los amigos de sus padres era el sol, así que los niños les dijeron a sus papas que querían pasar vacaciones a bordo del sol.

Sus padres hablaron con su amigo el sol, el cual acepto, y complacieron a los niños con la noticia de poder pasar los días que faltaban para la navidad en compañía de este, donde viajaron por enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y finalmente diciembre.

Empezaron la travesía visitando Enero un país muy frio de montañas de nieve y almibares, en este país fueron recibidos por el cóndor de los andes. Enero contaba con 365 habitantes donde cada uno de ellos, diariamente, tocaba una flauta llamada quena, para que los habitantes pudieran dormir; trabajaban haciendo raspados y los vendían a los habitantes de febrero, marzo, junio, julio y agosto porque eran los países más calurosos, quien llevaba los raspados era el cóndor de los andes junto con 20 cóndores más.

De enero pasaron a febrero, donde se encontraron con la ballena tropical, este era un país todo hecho de mar su capital era villa coquitos donde todo era de coco y realizaban la fiesta del coco, allí sus habitantes le cantaban a la luna gritando “juepa je”.

Luego pasaron a marzo, un país caluroso y de tierra marrón a orillas de un lago, aquí fueron recibidos por el caimán quien los llevo a visitar el lago donde conocieron un viejo marinero que habitaba en un faro situado en medio del lago, desde el faro se podían ver barcos hechos de nube. Estos barcos eran construidos de nubes para producir vidrio, el cual fabricaban así: como marzo era una tierra muy calurosa, el calor evaporaba el agua del lago convirtiéndola en nubes, con esas nubes hacían los barcos quienes eran conducidos por una paloma y las estrellas y los hacían navegar al norte, una tierra muy fría, donde las nubes se convertían en hielo y era tanto el frio allí que el hielo se convertía en vidrio. Sus habitantes decían que esa región era la capital del país más hermoso del mundo, amaban el agua y el sol porque les ayudaba a vivir.

De marzo viajaron a abril, un país de una inmensa ciudad con miles de calles y miles de edificios que tocaban las nubes con miles de autos, motos y con muchas personas, abril tenía un aspecto cuadrado. Allí fueron dejados en la azotea del edificio más alto de abril y recibidos por la familia 825, La madre se llamaba Ochocientos, el padre se llamaba Veinte y el niño se llamaba Cinco. Con esta familia Lalo y Tala conocieron sitios de aquel país, fueron a museos, visitaron almacenes inmensos, el zoológico y hablaron con animales de países lejanos. Por ultimo fueron al circo donde conocieron animales de todos los países que habían recorrido y que les faltaba por conocer.

De abril pasaron a mayo al cual llegaron a bordo del sol, este era un país muy oloroso llamado el país de las flores, aquí Lalo y Tala caminaron sobre alfombras de pétalos y se encontraron con el molino de viento, quien sacaba el agua de la tierra. La persona encargada de darles la bienvenida en ese país era la molinera de mayo, una mujer que salió de la barriga del señor molino. Esta mujer los llevo a la ciudad capital, la floresta, allí conocieron a las abejas, amigas de los habitantes y las flores de mayo; también almorzaron con la abeja reina y les dio un paseo por el panal, por ultimo presenciaron el desfile de sillas con flores organizado por los habitantes de la floresta.

De mayo se dirigieron a junio, dos porciones de tierra separadas por un canal que comunicaba dos océanos azules y unidas por un puente inmenso. Lalo y Tala cayeron en este puente y para conocer este país debían separarse, cada uno debía pasar el día en una parte de la ciudad. Sintieron tristeza por tener que separarse pero entendieron que a veces es necesario, así que Tala fue a la izquierda y Lalo a la derecha. Esta experiencia fue inolvidable para ellos, pues era algo que en ningún otro país habían hecho, por la noche debían contarse el uno al otro lo sucedido, pero esa noche debido al cansancio no pudieron hacerlo así que el uno soñó lo que el otro había hecho durante el día.

Lalo soñó con la parte izquierda de junio donde había huertas con frutas y un lugar llamado museo de la primera mitad del año, donde había cosas que ya conocía. Tala por su parte, en su sueño se halló en la parte derecha del país de junio, donde había un jardín florido con flores de todo el mundo, allí también había un lugar llamado Museo de la Segunda Mitad del Año y donde también habían cosas de otros países que no conocía pero con las que debía encontrarse en la continuación de su viaje. Al despertar saltaron a la nube y emprendieron el viaje nuevamente.

De junio pasaron a julio, un país amarillo lleno de arena y camellos. Este país no tenía capital su país era el desierto. Lalo y Tala saltaron del sol a la arena y divisaron una caravana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com