ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pianista


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

cal en la Radio Nacional de Polonia y consagro su vida artística al piano, como concertista y compositor. Murió en la ciudad de Varsovia en 2001.

Género y subgénero

Este libro queda enmarcado dentro del género Narrativo, con la finalidad de explicar o narrar unos acontecimientos o una historia. Además, podemos incluirlo en el subgénero de las memorias o autobiografía, donde el autor se convierte a su vez en el protagonista de la historia que relata, aportando mayor lujo de detalles y exactitud al relato. Por último, cabe destacar, que a diferencia de otras memorias, El pianista fue escrito inmediatamente después de finalizar la guerra, sin victimismos ni afán de venganza.

Estructura formal

Aunque a simple vista pueda parecerlo, El pianista, no es un diario (ya que no está escrito mientras se suceden los acontecimientos), sino mas bien unas memorias o un relato autobiográfico. Lo distingue una estructura perfectamente ordenada cronológicamente y a su vez lineal que ayuda al lector a relacionar los hechos narrados con su contexto histórico.

El Pianista, Roman Polanski

La película refleja fielmente al libro en casi todos los aspectos posibles, por ello, he decidido solo mencionar al Director, así como una breve ficha técnica.

Director

Raimund Polanski, nació el 18 de agosto de 1933 en París, año en que Hitler subía al poder. Era hijo de una judía polaca y un inmigrante ruso, y vivió una infancia muy sufrida en Polonia, donde se trasladaron sus padres desde Francia. Con 6 años tuvo que abandonar su hogar en Cracovia para refugiarse en una zona donde residían judíos, pese a que sólo su madre era parcialmente judío practicante. Sufrieron la persecución nazi, capturaron a sus padres y los llevaron a los campos de concentración de Auschwitz, su madre murió en una cámara de gas. Roman consiguió escapar, sobreviviendo inhumanamente en el gueto de Cracovia, vagando entre comunidades católicas en Polonia, y al parecer el cine se convirtió en su refugio particular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com