ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Porqué De La Lectura


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  219 Visitas

El porqué de la lectura

“En un mundo manipulado y masificado, conflictivo y en guerra constante, engañoso, por momentos incomprensible, trágico generalmente y cuya realidad es muchas veces distorsionada y ocultada, la lectura, la literatura, la poesía, representan un espacio cálido y hospitalario, lúcido y con frecuencia más respirable y habitable que la dura realidad del nuevo siglo.”

Analizando con detalle el fenómeno de la lectura desde su perspectiva biológica, neurológica y cerebral, y de ahí su potencial imaginativo y sensitivo, resulta un proceso sumamente complejo. Al leer tenemos que traducir los signos escritos o impresos para dar sentido a las palabras y luego a las frases como unidades de significado. Para lograr una buena lectura hace falta interpretar las unidades de significado completas, compuestas por palabras, signos de puntuación, frases, oraciones, párrafos, páginas, capítulos, etcétera.

La lectura es un proceso cognoscitivo que estimula el funcionamiento de nuestro cerebro. Al leer activamos distintas zonas cerebrales relacionadas con el razonamiento, la argumentación, la creatividad, la imaginación y la memoria, al hacerlo mantenemos nuestro cerebro ocupado y en buen estado.

El leer nos hace pensadores, analistas, propositivos, y nos da una perspectiva más amplia de las cosas, quizás con esto seamos más asertivos en nuestras decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com