ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principe Y El Mendigo


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  3.147 Palabras (13 Páginas)  •  5.401 Visitas

Página 1 de 13

Ficha técnica

Titulo: El príncipe y el mendigo

Autor: Mark Twain

Numero de páginas: 176

Numero de capítulos: 23

Editorial: Porrúa

Año que se publico: 6-JUNIO-2003

INTRODUCCION

El príncipe y el mendigo es una nóvela muy fácil de leer y

de entender.

Esta novela trata sobre la vida de dos niños, un niño que era príncipe llamado Eduardo tudor y el otro mendigo llamado Tom Canty. Los niños viven muchas experiencias juntos y tienen muchas cosas en común y que son iguales pero tienen muchos problemas a pesar de ellos, ellos siguen siendo amigos.

EL PRINCIPE Y EL MENDIGO

Estructura externa: tiene 23 capítulos y números romanos.

Estructura interna: es lineal, ya que los hechos están ordenados cronológicamente.

Historia: el príncipe Eduardo Tudor y el mendigo Tomas Canty se conocen y Tom toma el lugar de Eduardo (el príncipe) en el palacio y Eduardo toma el lugar de Tomas en su casa. Los niños intercambian sus roles sabiendo que son exactamente iguales. La familia de el príncipe piensan que Eduardo tudor esta loco, pero ellos no saben que no es así. Pensando en eso, el rey decide meter a su hijo Eduardo a una cárcel para que la gente no se diera cuenta que el mendigo Tom Canty toma el lugar de el príncipe Eduardo

Secuencia básica

Situación inicial: se planta desde el nacimiento de dos niños. Uno era el mendigo que se llamaba Tomas Canty, de una familia muy pobre que no lo deseaban tener sus padres, que solo vino al mundo a importunar con su presencia y que nadie lo tomaba en cuenta. Pero al contrario del príncipe llamado Eduardo Tudor, que era de una familia muy rica, que el si era deseado por sus padres y por toda Inglaterra, que con su nacimiento vino al mundo a alegrar a todos en Inglaterra y todos le rogaban tato a Dios para que ya naciera el príncipe. En Inglaterra de lo único que se hablaba era del niño que iba a nacer y que iba a ser el príncipe de Inglaterra.

Entramado: Empiezan los problemas con el pequeño príncipe al cambiar los roles con el mendigo. Eduardo el príncipe se esta haciendo pasar por el mendigo y fue abandonado por la “chusma” y por que también pensaba que Eduardo estaba loco y se quedo solo. Mientras Tom el mendigo estaba en el palacio haciéndose pasar por el príncipe Eduardo, pero como la gente no era tonta, empezó a sospechar que no era el príncipe si no en mendigo.

Desarrollo: El rey enrique mando a su hijo a una cárcel por que decía que había perdido la memoria, pero el príncipe Eduardo se resistía y luchaba por su libertad y protestaba por el tratamiento que recibía. La madre de Tom se sintió muy mal al ver a su hijo sentenciado y que lo querían mandar a prisión, cae de rodillas frente al príncipe pensando que era su hijo Tom. Pero el príncipe le dice que su hijo Tom esta bien y que no se preocupara de nada, que su hijo estaba en el palacio. Entonces la madre se siente mal por que su hijo la niega, pero nadie le cree a Eduardo que el es el príncipe y le gritaban que era un mentiroso e impostor.

Desenlace: se da cuando Tom Canty despertó en la mañana y escucho muchos ruidos y música y todo eso era para el por que ya iba a ser reconocido como rey. Ya estaban preparando todo, las banderas a lo más alto, todos los guardias. Todo estaba listo. Tom dijo unas palabras, una de ellas fue que “la única cosa por la cual valía la pena vivir en este mundo era el ser rey” y con eso todo el pueblo estaba a sus pies. Por fin llega el día de la coronación y todas las personas de Inglaterra ya esperaban con ansias ese esperado momento.

Narrador: Este narrador es omnisciente por que narra la historia desde el principio hasta el fin la novela.

Personajes

Principal: Eduardo Tudor.

Físicamente: es un niño muy guapo, delgado, poco alto, que se portaba bien y obedecía a sus padres.

Psicológicamente: era un niño muy inteligente, a veces grosero con las servidumbres, amigable, amable, etc.

Principal: Tomas Canty.

Físicamente: era un niño muy bueno, delgado, guapo, medio alto.

Psicológicamente: era un niño muy amable, respetuoso, muy inteligente, a veces desordenado y soñador.

Secundario: Juan Canty

Físicamente: era alto, fuerte, de piel blanca y guapo.

Psicológicamente: era muy ambicioso y miserable, siempre buscaba lo mejor para el, todo eso sin importar a quien le hacia daño.

Secundario: Miles Honden.

Físicamente: era un señor ya mayor, como de mas o menos 50 y 55 años, delgado, alto, piel blanca.

Psicológicamente: era una persona buena, siempre el era el que buscaba lo mejor para el príncipe Eduardo, lo quería y también ayudaba a su amigo Tom.

Personajes incidentes

Las hermanas de Tomas Canty

La madre de Tom Canty

Huego “es el que tortura al príncipe”

El sacerdote Andrés

Lord Hertford

Papas de Eduardo

Lugar: esta historia se da en la ciudad de Londres Inglaterra donde fue el nacimiento de los dos niños Eduardo Tudor y Tom Canty, y ahí fue donde pasaron la mayoría de las cosas.

El lugar donde vivía Tom Canty era Offal Courtñ en una casa muy pequeña y con lo necesario, era de madera la casa.

Donde se perdió el príncipe se llamaba Farrinton, ahí descansa un tiempo después toma su camino de nuevo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com