ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principio Del Placer


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 2

El principio del placer

Este libro es de José Emilio pacheco, en el cual se narran varias historias, pero la más relevante y la que le hace honor al título, es la de un joven adolescente llamado Jorge que llega a Veracruz y conoce a Ana Luisa por medio de sus hermanas. Jorge se enamora a primera vista de Ana luisa a pesar de que ella es más grande de edad que él. Sus de hermanas de Jorge le hace burla ya que ellas pensaban que Ana Luisa nunca le corresponderá según ellas, y esto aumentaba el interés en él.

Al conocer a Ana Luisa él se da cuenta que a ella también le gusta, y comienzan una relación amorosa. En esta historia también mencionan sobre los conflictos de revolución y los problemas que tenía su padre en cuestiones políticas ya que es calumniado sobre cosas que no eran ciertas.

La situación amorosa de Jorge y Ana se veía afecta porque se decía que ella no era lo que aparentaba y que no le convenía, el único que apoyaba su relación era Duran que era el chofer del papá de Jorge. Duran les ayudaba para que se pudieran ver. En ocasiones Jorge y Ana peleaban demasiado debido a los problemas que se presentaban a su alrededor, y también porque Jorge tenía que viajar.

Jorge estaba sin duda enamorado de ella ya era su primer y gran amor y con ella experimento y vivió muchas cosas. Pero en cierto momento Jorge empieza a notar cosas raras en ella pero no les da importancia, hasta que un día Ana Luisa lo deja. Después de un tiempo se dio cuenta de la realidad de Ana Luisa, pero aun así el la quería, hasta que se encuentra con ella besándose con Durán, esto le provoco confusión, tristeza y dolor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com