ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principio Del Placer


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El texto, El principio del placer de José Emilio Pacheco, pertenece al genero narrativo, es una novela debido a la extensión, el numero de personajes es mayor, es una critica, pero sobre todo tiene un nudo central: trata del amor desesperado de un joven hacia una chica que no corresponde a su sentimientos.

Planteamiento: Un adolescente que es de clase alta ya que su papá es militar, este se va a vivir a Veracruz , su profesor les recomendó escribir un diario, el acepta, su profesor dice que un diario enseña a pensar claramente porque redactando ordenamos las cosas y con el tiempo se vuelve muy interesante ver cómo era uno, que hacía, que opinaba, cuánto ha cambiado. Jorge pertenece a la clase alta por la posición de su padre.

El narrador , al en primera persona, nos cuenta los hechos desde su llegada de Veracruz, cuando se enamora de una amor imposible, sin embargo el empieza escribir desde el día que conoció a esta Ana Luisa y cuando se empiezan a mandar las cartas a ella y cuando ella le responde, se ve que ella tiene una cantidad de faltas de ortografía, por ejemplo: siya y se escribe silla. El diccionario define el termino cachondeándose con el propósito burlarse, con el propósito de criticar o dirigirse una forma grosera hacia una persona.

Este narrador habla sobre el descubrimiento de la sexualidad en la adolescencia.

El cuento habla sobre el cambio que se da de la niñez a la adolescencia y se muestra uno de los factores que aparecen junto con el cambio, el descubrimiento de la sexualidad.

Pero se presentan obstáculos que les impiden estar juntos, además de que la chica tiene una mala reputación, a el no le importa ya que está enamorado de ella.

El texto nos relata acerca de la falta de tecnología que había en ese entonces en México, ya que nos dice que la mayor atracción eran las luchas y apenas empezaban a salir las televisiones. de las clases sociales que había que era mal visto que un hombre anduviera con una mujer mayor. Jorge se da cuenta de que todo es una mentira sobre las luchas y sobre el amor de Ana Luisa sobre que ve a Ana Luisa en la playa con el otro tipo.

El narrador te deja con las preguntas ¿por que Ana Luisa tenia esa reputación? ¿Por qué se iba tanto? ¿por que decía que se iba con su tía y en realidad era su madrastra? Jorge le gustaba leer mucho tenia buena ortografía y era un caballero pero cuando se enamora de ana luisa deja de leer y cuando Ana Luisa termina con el el deja de escribir en el diario y que la otra tipa (que no me acuerdo de su nombre) lo invita a tomar un refresco y le propone salir a la playa ya que Duran y Candelaria van a ir y aprovechan de que Ana Luisa y Jorge se dan una “calentadita”.

Jorge

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com