ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principito


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

“El Principito”

Antoin de Saint Exupéry

(Ensayo “El principito” )

Por:

Profesor:

Qué significado tuvo para mi “El Principito”:

Al leer este cuento me hizo ver la realidad desde otra perspectiva, me ha hecho ver que crecer no significa dejar de llevar a ese niño que llevamos dentro. También me mostró que las personas no sabemos lo que tenemos hasta que lo vemos lejos de nosotros. También nos habla de que los seres vivos no podemos ser completamente felices si no sentimos que pertenecemos (Por así decirlo) a otro ser.

Mi manera de ver algunas partes del cuento “El Principito”:

1. La flor: Este personaje era al cual el principito sentía pertenecer o un gran lazo que los unía pues ambos dependían uno del otro. La flor, necesitaba de los cuidados del Principito. Y el Principito, necesitaba de la compañía de aquella indefensa y bella Flor.

2. Los planetas: A mi manera de verlo, cada planeta representaba a una persona y los diferentes tipos de personas, me viene a la mente un dicho: “Cada cabeza es un mundo” con esto comparo a cada planeta en el que solo cabía una sola persona.

3. Los Baobabs: En alguna parte de este cuento, dice que todos fuimos niños antes de ser adultos. En otra parte habla de la hierbas buenas y las hierbas malas. Al igual que los humanos, las hierbas (buenas y malas), suelen ser indefensas cuando son pequeñas hojitas que comienzan a nacer, El problema comienza cuando estas crecen (en este caso, las hierbas malas) que cando crecen hacen daño.

Ahora, en referencia a los Baobabs que cuando crecen, son enormes y si sus raíces atraviesan la aquel pequeño planeta, este explota. Pienso yo, que lo mismo para con las personas mayores, aquellas personas las cuales la mayoría olvidan que alguna vez fueron niños, solo crecen pensando en ellos mismos y en variadas ocasiones, haciendo daño a lo que les rodea.

4. El zorro: Es el personaje que le enseña a Principito que, aunque los seres sean iguales por fuera, lo que nos distingue es como somos por dentro (Nuestra manera ser y pensar, nuestros sentimientos, aquellos que nunca serán iguales a los de los demás). Que todos somos diferentes cuando nos complementamos con otro ser, que al momento de separase es doloroso, pero con el tiempo deja de serlo porque ese sentimiento de pertenencia sigue ahí.

5. Antoin: Es aquella persona que juzgaba a aquellos adultos que no podían creer sin antes saber una cifra , sin darse cuanta que él también comenzaba a convertirse en uno de ellos.

6. El principito: Este personaje se hizo sabio cuando viajaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com