ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPITO


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

Este libro, me gusto mucho leerlo, al principio no entendía bien muchas palabras, y frases, había párrafos que no me quedaban claros, pero al ir avanzando en mi lectura fui descubriendo la enorme imaginación del actor principal de el mismo, el libro incia asi:

Los recuerdos del Aviador, uno de los personajes (principales) . Se trata de un personaje que desde niño ha sentido que no encaja o envona con el mundo de los adultos. Y a pesar de ser ya el uno de estos adultos . Sus puntos de vista eran distintos a los de las otras personas,: donde el veía un elefante dentro de una serpiente, los demás veían un sombrero.

Cuando es adulto, al aviador le gusta dar largos vuelos en avión antes que la compañía de las otras personas. Durante uno de estos vuelos, su avión sufre un accidente y se ve obligado a descender en el desierto del Sahara, en el cual se encuentra con el Principito.

El Principito es un niño que aparenta ocho años de edad, guerro y vestido con ropas de la realeza. Y hace amistad con el Aviador, le pide que le pinte un cordero. El aviador no estaba muy convencido de ello ya que no se sentía un buen dibujante, el Aviador dibuja el elefante dentro de la serpiente de su niñez, el cual es reconocido por el Principito, quien insiste en que le haga el dibujo de un cordero. Tras algunos intentos, el Aviador dibuja una caja con agujeros, indicándole al Principito que el cordero se encuentra dentro. El Principito aprueba el dibujo y se queda con él.

Durante todo el tiempo que tarda el Aviador en reparar el avión, recibe las visitas del Principito, quien le revela que proviene de otro planeta, al cual platica que es un planeta muy pequeño.

El Principito le cuenta al Aviador que en su planeta crecen unos arboles que en la tierra son muy grandes, pero en su planeta son como arbustos, y le dice que quiere que el aviador dibuje al cordero para que se coma las hojas de estos arboles y estos no terminen con su planeta.

El Aviador observa en el principito características como su soledad, su melancolía y su gusto por ver puestas de sol, sobre todo cuando se siente triste.

El Principito pregunta a este ¿que comen los corderos?. Y este con fastidio no responde. El Principito entonces le reclama por ser como las personas mayores, por su carencia de interés en el destino de las flores y su relación con los corderos. La ira del Principito culmina en llanto.

El principito decide hacer un largo viaje, se despide de la flor que tanto ama, en este viaje conoce muchas personas y costumbres distintas a las que el estaba acostumbrado.

Al final y con el paso del tiempo, el Aviador descubre que el Principito olvido un bozal dibujado para el cordero, y piensa que es posible que en algún descuido, el cordero se pueda soltar y comerse la flor tan amada del principito. El Aviador mantiene la esperanza de volver a ver al Principito, pidiéndonos a los lectores que le avisemos si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com