ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principito


Enviado por   •  14 de Febrero de 2015  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

El principito es un cuento poético que viene acompañado de ilustraciones hechas con acuarelas por el mismo Saint-Exupéry. En él, un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara luego de que su avión sufriera una avería, pero para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta. La historia tiene una temática filosófica, donde se incluyen críticas sociales dirigidas a la «extrañeza» con la que los adultos ven las cosas. Estas críticas a las cosas «importantes» y al mundo de los adultos van apareciendo en el libro a lo largo de la narración.

....

Durante esta semana estaré hablando de libros infantiles para celebrar el día internacional del libro infantil y juvenil, como este libro es un clásico infantil, empezaré por aquí. El Principito es una novela corta para niños muy linda, en la que los valores como la amistad, el respeto, la solidaridad y la paz son muy importantes. Escrito en primera persona, un piloto nos cuenta como conoció al principito, un niño muy curioso, simpático y con mucha imaginación, al igual que las historias que el principito compartió con él.

Desde muy chica había escuchado hablar de este libro, todo un clásico que moría de ganas por leer. Hasta hace unos años atrás, cuando estaba en secundaria, tuve la oportunidad de leerlo y la verdad me encantó. Eso es algo increíble en este libro, nunca eres lo suficientemente grande para leerlo.

El libro está dividido en escenas (a mí parecer no son capítulos), la historia es contada cronológicamente y el lector nunca pierde el hilo de la historia.

El vocabulario empleado en el libro es muy informal, ligero y fácil de comprender. Apto para todas las edades.

Lo mejor de este libro empieza desde la primera, como olvidar la singular y tan creativa dedicatoria a Leonel Werth.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com